lunes, 25 de febrero de 2013

Pollo al Limón

¡Hola gente! De nuevo lunes y como siempre, receta.



Se pasan los fines de semana corriendo y apenas da tiempo a hacer nada. ¿Qué habéis hecho este finde?
Yo me he dejado a medias la película Argo la que al final se ha llevado el Oscar a Mejor Película. La verdad que Ben Affleck cada vez me gusta más, no sólo porque la madurez le sienta muy bien, sino porque se está haciendo mejor director y actor. Me dejé a medias la película porque me quedé dormida, ¿lo podéis creer? No por la peli, sino porque era bastante tarde y cuando me quise dar cuenta estaba recostada, en mala postura y con un sueño increíble. Así que la dejaré para otra ocasión.
El argumento no me convence aunque está basada en hechos reales (interpretación libre de los hechos), pero lo que sí está muy bien es la ambientación-recreación, vestuario e interpretación, por lo menos hasta dónde he visto. Así que os animo a verla para ver qué os parece.

Bueno y respecto a la receta de hoy una bien sencilla, rápida, resultona y rica. Pollo al Limón. Nos gustó mucho en casa, así que también os animo a que la probéis y me contéis.


Aquí os dejo la receta.

POLLO AL LIMÓN
por Guindilla y Canela


Ingredientes:


- 7 muslos de pollo o cualquier otra parte del mismo
- El zumo de un limón y las cáscaras troceadas
- 5 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 hoja laurel
- 1 pizca de sal
- Un poco de colorante para la comida
- 1/2 litro de caldo de pollo o una pastilla de caldo+1/2 de agua si se opta por esto último
- 1 cucharada de romero
- Aceite de oliva virgen


Preparación:


En una olla baja poner el aceite y los muslos de pollo para que se vayan dorando. Mientras, laminamos el ajo. Cuando esté dorado el pollo, añadir el ajo, el laurel y el romero, remover un poco para que vaya tostándose el ajo, a continuación añadir el vino blanco y dejar que evapore un poco, cuando haya evaporado añadir el zumo del limón más las cáscaras. Pasado un par de minutos, añadir el caldo de pollo o bien la pastilla de caldo con el agua para que vaya cociéndose el pollo, dar un poco de color con el colorante. Estará listo en 15-20 minutos aproximadamente cuando la salsa haya cogido consistencia y esté algo espesa. Y listo.




Espero que os guste.

Besos de parte de...

41 comentarios:

  1. Una delicia, qué salsita más buena.Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Uma refeição deliciosa e cozinhada de uma forma muito saudável!
    bjs

    ResponderEliminar
  3. mmm, que rico con ese aroma de los citricos..me encanta. un beso

    ResponderEliminar
  4. Como todo fin de semana el sábado tocó futbol infantil, si, si da igual que haga frío o estemos bajo cero, ya me tocó verlos jugar granizando por ellos...el sábado ya se va entre viaje y partido y un poquito de descanso...Para eso nos hacen faltas estas recetas, ricas y a la vez rápidas...
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Casi siempre lo cocino con limón, pero solo casi siempre y tu receta me ha encantado, se ve natural y sabrosota.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tan estupenda, esto tiene que estar deliciosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Pues si se ha llevado el Oscar debe ser por algo, pero la verdad a mi no me apetece mucho verla, lo que me apetece es comerme un poco de éste pollo al limón, tiene una pinta, jo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. estás hecha una artista de los panes!!!!!
    por cierto esa cesta de alambre redonda... creo que es la que tengo yo en la tienda! igual que las rejillas que mencionas que te gustan!

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, no he visto la peli pero al decirme que está basada en hechos reales no me la pierdo, me encantan.
    Lo que si tengo claro, clarisimo, es que tu receta tiene que estar de miedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta tremenda estos muslitos y el limón le debe de sentar muy biem.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Sabes que nunca he probado el pollo al limón?? No tengo perdón! Pero es que nunca me he atrevido. Me da la sensación que tiene que estar muy acido, pero viendo el tuyo ( que te ha quedado genial), me ha picado el gusanillo de probarlo.
    Asi que, con tu permiso me copio la receta para probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado delicioso, esta es una de las recetas favoritas de mi casa.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Manderley, me gusta que la receta sea tan fácil y rápida de preparar y que lleve ingredientes de los que suelo tener en casa. Me has solucionado una de las comidas de esta semana, así, sin darte cuenta siquiera...muchas gracias !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Ésta es una de ésas recetas q se preparan en un plis plas , y qué tiene q estar riquísima para mojar pan. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tus lindas palabras guapa!!!!, me hizo muuuucha ilusión, de veras!!!!! :)
    Lo de dormirse viendo una peli es lo más normal cuando una no para en todo el día, siempre hay tanto que hacer... yo soy la reina de dormirme..pero cuando lo hago cierro solo el ojo que está del lado contrario de mi marido, todo para que no me vea y me mande a cama!!!!:)
    Argo si la llegue a ver y me gustó mucho :)
    Adoro el pollo al limón y tu receta es un pelin distinta de la que yo hago, te la copio para hacerla pronto!
    Cariños a miles!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Seguro que está delicioso, se ve muy jugoso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. No he visto la peli aunque ahora que ganó el Oscar se me ha antojado verla, a ver que tal.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué rico! ¡Pollito! Eso sí que nos gusta.

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
  19. Uys, yo ya estoy más bien pensando en los planes para el fin de semana más que recordando el anterior. Por lo pronto hay planes: comida familiar y encima invitada, y a restaurante, así que ese día no me pongo el delantal, je je je.

    Películas ... déjame recordar. No me acuerdo de cuál fue la última película que vi en el cine. ¡Uff! Es que como una va tan esporádicamente, no es fácil. Quería haber ido a ver Lincoln, porque me interesa mucho la época histórica en la que se basa; pero tengo allegados a mi, profesionalmente hablando, y a quienes les mueven estos mismos gustos, y que me han desaconsejado la película por completo. Y Argo la ha comenzado a oir a raíz de su nominación a los Oscars.

    Me ha impresionado el color de la salsita de tu pollo, y claro, es que lleva un poquito de colorante. ¡Madre mía! Hace mucho tiempo que no hago pollo al limón, y no dista mucho del tuyo, la verdad, a excepción del colorante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno con el limón, pero últimamente el romero me está encantando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que receta más fácil y rica!! Me quedo por aquí que hace tiempo que te buscaba. Tienes un blog precioso¨.

    Soy compañera de tu hermano Juan Carlos.

    Te dejo mi blog, por si lo quieres visitar
    http://cocinandoconcarinoysingluten.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Parece tan bueno que lo voy a intentar de esta manera tuya. Tengo aun en mi mente el recuerdo de un pollo al limon de mi prima de Barbastro. Es Valenciana y cocina muy bien, un dia me hizo esto con aroz de Valencia, yo no conocia y me encanto el sabor.
    Hago un tagine de pollo y olivas con limones confitos al sak y agua. Receta maroqui con semola y nos gusta muchisimo.
    Gracias por haber pensado en esa receta estoy segura que va a gustar mucho !
    Un beso grande.
    Mimie

    ResponderEliminar
  23. como habrás visto, mi blog es más de dulces, pero me encanta cocinar platos salados... y soy fan número 1 del pollo.. así que esa receta tuya me viene de perlas para sorprender este fin de semana!

    sencilla pero rica, qué más se puede pedir?

    un besín! :)

    ResponderEliminar
  24. Una receta bien chula y apetitosa... En casa nos encanta el pollo al limón y esta receta es bastante diferente de la que solemos hacer. Seguro que nos agradara a todos... Me la copio.!!!
    Un besazo0o

    ResponderEliminar
  25. Dime a mi si pasan rápido... casi ni me entero!!! Será que hacemos demasiadas cosas??? En fin al grano! tu pollo al limón me parece fantástico y es que la suerte del pollo es que queda bien con todo!! ;) Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pues muchísimas gracias por la recomendación :) pero mira que quedarte dormida en mitad de la peli jeje menos mal porque así no nos puedes contar el final jeje. ya sabes este finde una mantita, sofa, palomitas... pero tampoco te pongas demasiado cómoda eh!! no te vayas a quedar otra vez sin ver el final:)

    Bueno en cuanto a la receta tiene una pinta fabulosa y super apetecible. Un besazo y que disfrutes de la peli

    ResponderEliminar
  27. mmm!! que receta mas rica,soy adicta al pollo en todas sus variedades asi que me apunto tu receta para probarla,las fotos preciosas.
    yo también me he quedado mas de una vez dormida en el cine jajajja si es que no paramos y ese momento de silla nos relaja mucho
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola hermosa, perdona que no me haya pasado antes por aquí:( Hace casi dos meses que borré por completo el blogroll del blog, debía tener casi 100 blog metidos y con mi dedazo di sin querer y lo eliminé. Ahora al no ver en mi lateral las publicaciones me pierdo un poco todo. Tengo que armarme de paciencia y volver a meter uno por uno todos los enlaces otra vez.
    pero no encuentro el momento. Ahora vamos con la receta, me ha hecho recordar el tiempo que hace que no preparo pollo con limón y eso que era un plato bastante habitual en mi casa. Voy a probar la tuya, ya se me hace la boca agua. Un besito muy grande para tí, amiga.

    ResponderEliminar
  29. Se pasan los fines de semana volando, y los meses, y los años... ¡el tiempo vuela!.
    Qué rica esta recetita, a mí me encanta el pollo, y siempre voy probando "versiones" nuevas. Con limón está delicioso.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  30. Este pollo tiene que estar bueno si o si. Que pinta tan buena!!! Besos

    ResponderEliminar
  31. Qué rico! Muy buena receta y tiene una pinta estupenda!
    un beso

    ResponderEliminar
  32. Me lo apunto porque el pollo es muy socorrido y nunca lo he probado así y me apetece mucho hacerlo. Me ha encantado.
    Un besín

    ResponderEliminar
  33. Se ve muy rico. A mí me fascina el pollo cocinado así. El toque de cilantro...perfecto! Aun no he visto la película Argo, pero esta en mis pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. What's up, after reading this amazing paragraph i am too delighted to share my knowledge here with friends.

    Also visit my web site :: ipod touch 5th generation 64gb

    ResponderEliminar
  35. A mí me gustó mucho "Argo", de hecho era mi favorita después de "Amour". Y tienes razón con Ben Affleck, a mí antes no me gustaba mucho y ahora cada vez me gusta más. Por cierto, el pollo tiene una pinta riquísima! Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  36. I used to be recommеndeԁ this wеbsite bу my сousin.
    I am now not рositive ωhether thiѕ pоst is written via him
    as nobody elѕe understanԁ such speсіfic аbout my prοblem.

    Үou're incredible! Thank you!

    Here is my blog - 7-Zipdownload.Net

    ResponderEliminar
  37. Holaaa
    Yo aún no he visto la peli, pero me encanta su director, y ya me gustaba antes, jejeje
    A mi me gusta mucho el pollo en todas sus variedades culinarias, con limón me encanta y lo hago muchas veces pero, tu receta es diferente a la mía y eso está genial, así podemos probar con otros ingredientes, se ve riquísimo
    Que tengas una buenísima semana y a ver si alargan un poco los fines de semana jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Esta peli la tenemos en la lista de "pendientes", a ver cuando cae. Nosotros este finde fuimos al teatro a ver "La Cubana" ¡lo pasamos de miedo!

    Como de miedo tiene que estar este pollo, el buen gusto que le da el limón...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  39. Un plato de pollo siempre cae bien en mi casa.
    La peli la tengo pendiente el próximo fin de semana casi seguro que la veo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y vuestro tiempo. Os contestaré en cuánto pueda en vuestro blog.
Manderley