lunes, 11 de febrero de 2013

Ensalada de cuscús a la moruna

¡Hola! ¿Qué tal se presenta la semana? Yo tengo una semanita completa, con muchas tareas por terminar, otras por empezar y que espero poder enseñárosla más adelante.

¿No estáis hart@s de invierno? Se me está haciendo algo pesado este.
¡Cuántas ganas tengo de que llegue la primavera y que pase el invierno! Por aquí no es que esté haciendo un invierno muy frío, otros años ha llovido más y ha hecho más frío, pero el viento no nos deja, es horrible y acompañado con humedad parece que no te quitas el frío de encima.
¿Notáis cómo las tardes se van alargando poco a poco? Me da la vida.


Pero bueno, vamos al lío. Hoy os traigo una rica ensalada de cuscús a la moruna (también puede escribirse cous cous), con un leve toque a especias que le aporta un sabor muy rico, es una ensalada completa y sana. Como acompañamiento para una carne va de maravillas, una cervecita y un poco hummus y tenéis un almuerzo estupendo. Así que os animo a prepararla.


Aquí os dejo la receta.

ENSALADA DE CUSCÚS
por Guindilla y Canela


Ingredientes para 3 personas:


- 1 vaso de cuscús
- 1 vaso de agua
- 1 cucharadita de especias para pinchitos morunos
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 pimiento verde troceado
- 1/2 pimiento rojo troceado
- 1 trocito pequeño de cebolla troceada
- 1tomate
- Aceite y vinagre de manzana para aliñar
- Sal
- 2 ó 3 huevos duros


Preparación:


En una ollita, llevar a ebullición el vaso de agua. Cuando arranque a hervir, añadir el cuscús, el aceite de oliva virgen, un poco de sal y las especias. Remover con una cuchara y dejar reposar unos minutos hasta que veamos que los granitos se han inflado.
Trocear el pimiento, la cebolla y el tomate. Poner todo en una ensaladera y añadir el cuscús. Aliñar a vuestro gusto y remover para que se impregne todo del aliño. Decorar con huevo duro.


Nota: Para cocer el cuscús hay que poner la misma medida de agua que de cuscús. La medida de un vaso de agua rinde para 3 personas y da un resultado más que generoso. No hay que cocerlo, pues con el reposo tiene bastante, basta con echarlo con el agua hierviendo. Normalmente cuando se deja reposar hay que añadir el aceite o la mantequilla, según gustos, para que queden sueltos los granitos.





Espero que os guste.
Besos de parte de...

25 comentarios:

  1. Te ha quedado genial la ensalada. Estupenda

    ResponderEliminar
  2. Hummm parece muy rico tu cuscus ! La semola me encanta de todas formas salada o azucarada. Yo hago una variante el tabulé esta muy bueno en verano se parece al tuyo pero diferente con mucha menta tomates y pepinos con cebolla rallados y zumo de limon lo hago mucho en verano.
    Aqui tambien el frio mucho viento pero no nos quejemos los demas tienen un invierno muy muy frio y con nieve.
    Un beso fuerte que pases un buen dia guapa.
    Mimie

    ResponderEliminar
  3. Bueno creo que con nieve hasta las rodillas, me puedo quejar un poc, ¿no?! jejeje
    Esta ensalada de cuscús tiene que estar muy rica, en casa lo preparamos de muchas maneras, es sencillo y muy rápido de preparar para una comida apañadita y sana.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el cuscus porque es sencillo y rápido de preparar, te salva de muchas comidas / cenas sin tiempo de cocinar. Gracias por ésta ensalada diferente

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el cuscús en todas sus formas y esta no es para menos, y además tengo la suerte de que me lo traen de Marruecos, ahí si que soy una afortunada!
    Retomo mis charlas contigo después de tanto tiempo sin hacerlo, pero no he podido, causas de fuerza mayor me han tenido casi alejada de este mundillo que tanto adoro, pero de ahora en adelante, no volveré a faltar!

    ResponderEliminar
  6. Del invierno prefiero no hablar, aquí saldremos en canoa en cualquier momento y de frío vamos bien servido, pero aun así la ensalada me parece super apetecible. Solo hay que tener la calefacción en funcionamiento y olvidarnos de lo que hace fuera....y a disfrutar de esta ensalada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada deliciosa con ese toque exótico de las especias.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. El cuscús me parece un acompañamiento ideal, sobre todo por salir un poco de lo de cada día, arroz-pasta-ensalada. Es diferente, completo y ligero, me encanta y como tú lo has puesto me da que tiene que estar todavía más bueno. Yo solo publiqué una ensalada de cuscús y tengo otra en borradores pendiente, pero esta tuya tengo que hacerla otro día porque en casa nos gusta un montón.
    Un besote guapa.
    Pd. Yo también quiero primavera, pero me da que todavía tiene que llover mucho no?

    ResponderEliminar
  9. A mi por ahora no se me está haciendo largo el invierno. No es una estación que me guste, pero en cierta forma, prefiero que siga haciendo frío, porque con el colegio de los críos, los deberes y demás, es de "agradecer" que haga frío, porque con un tiempo más agradable, una estaría deseando salir a la calle y teniendo que estar atendiendo responsabilidades estudiantiles, se haría duro de llevar.

    Pero tú te vas dando treguas. Y para desintoxicarte del invierno, te pones una ensaladita de cuscús que olé con ese toque muruno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Manderley, esta ensalada de cuscus tiene una pinta estupenda¡¡¡¡ Es de las qu me gustan con especias de pincho moruno. Gracias por tu visita, así de paso he conocido tu blog y por aquí me quedo de seguidora y ojeando tu rinconcito. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  11. Un rico plato me gusta y muy rápido de cocinar besos

    ResponderEliminar
  12. Es ver cous cous y venir!!! Lo hago muchísimo y esta ensalada se ve deliciosa! me la llevo. Bss

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada muy buena.
    Yo también tengo ganas de que acabe el invierno, no me gusta el frío, soy de verano.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Nunca preparé el cuscús y es algo que tengo pendiente, pero por falta de costumbre, así va pasando. A la vista de esta rica receta, veo que me estoy perdiendo algo bueno. Qué rica.
    El invierno para mi también se me está haciendo eterno. Además este año aquí en Asturias, tenemos mucha agua y viento, de modo que a mí que me da energía la luz y el calor, no veo la hora de llegada del buen tiempo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Hola Manderley. El cuscús me gusta mucho. Lo tomamos con frecuencia especialmente cuando vamos de cena a un árabe, no dejamos de pedirlo.
    Tal como lo has hecho tiene que estar delicioso y con el toque de las especias debe tener un sabor exquisito. Un plato fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Um prato muito rico,adoro couscous!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la receta en forma de una nota. La ensalada se ve rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Yo también tengo ganas de que llegue por fin la primavera! La ensalada tiene una pinta riquísima. A mí me gusta mucho el cuscús. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Pues fíjate que a mi el invierno no se me está haciendo tan pesado como años anteriores, será porque no hace tanto frio??? pero sí tengo ganas de días más largos, que por cierto, ya se va notando... :) la ensalada tiene una pinta estupenda, tomo nota ;). Besos.

    ResponderEliminar
  20. Nunca me he animado con el cuscus, y éste que nos presentan tiene una muy buena pinta, con ingredientes sanos y ricos... me parece una ensalada muy apetecible y completa. Besosss,

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué ensaladita más buena!. Las de cuscús quedan riquísimas.
    Me gusta mucho con huevo cocido.
    Tienes razón, ¡qué rachita llevamos con el viento, que se nos pone la cabeza mala!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Aquí las tardes se van notando muchísimo..... y sí, a mí también me da la vida!!!!
    Tu ensalada se ve de lo más apetecible!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. como me gusta el cuscús! de todas las maneras en que lo he probado, ficho ahora mismo tu ensalada!

    ResponderEliminar
  24. Que bueno el cuscus! y este así tipo ensaladita se hace super apetecible.
    Bss.
    Su

    ResponderEliminar
  25. Me gustan tus BLOGS... transmiten SENSIBILIDAD Y TERNURA...
    Tienes nueva seguidora.
    UN ABRAZO
    Conxita :)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y vuestro tiempo. Os contestaré en cuánto pueda en vuestro blog.
Manderley