lunes, 4 de febrero de 2013

Arroz ahumado con lomo y romero

Como todos los lunes, hoy receta nueva. Esta vez una arroz ahumado, de color rojo intenso y riquísimo. Todo gracias al pimentón de la Vera que me ofrecieron los de La Chinata. Me regalaron pimentón ahumado dulce y otro picante, éste último aún no lo he probado pero el resultado con el primero no ha podido ser mejor, es excelente. Antes había probado otros, también muy buenos y sabrosos, pero este es sublime, de verdad. De momento ya lo he probado en un par de recetas y ambas han sido un éxito.


¡Qué bien que te ofrezcan productos así sin más! Poder probar especias o moldes o cualquier otra cosa sin otro ánimo que dar tu opinión. Es todo un honor descubrir cosas nuevas y que se acuerden de tu blog y tu trabajo. ¡Señores de Le Crouset, acuerdense de mí!
Os dejo la receta. 

ARROZ AHUMADO CON LOMO Y ROMERO
por Guindilla y Canela


Ingredientes para 3 personas:


- 300 gr. de arroz bomba
- 700 ml. de caldo de carne
- 500 gr. de filetes de lomo, troceados en cuadraditos
- 1 pimiento verde troceado
- 1/2 pimiento rojo troceado
- 4 dientes de ajos
- 1 trocito pequeño de cebolla troceada
- 1 cucharada sopera colmada de concentrado de tomate (de venta en supermercados)
- 1 cucharada sopera colmada de pimentón de la Vera dulce ahumado
- Unos cuántos granos de pimienta
- 1 cucharada de romero
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Colorante amarillo o azafrán


Preparación:


En una sartén amplia, sofreír en aceite los filetes de lomo que previamente habremos cortado, con el romero. Una vez que estén dorados, añadir los pimientos, el ajo y la cebolla. Pochar un poco.
Una vez que esté blanda la verdura, añadir el concentrado de tomate, dar unas cuántas vueltas y dejar sofreír un minuto más o menos. Añadir el vino blanco y dejar evaporar un poco.
Añadir los granos de pimienta, el pimentón y el colorante. Salar un poco. Remover e inmediatamente añadir el arroz. Dar unas cuantas vueltas para que el arroz se impregne bien en todo el sofrito. Agregar el caldo caliente poco a poco para que el arroz se suelte. Dejar cocer removiendo de vez en cuando a temperatura media durante unos 12 minutos, según el arroz y el punto que os guste, a nosotros nos gusta en su punto, ni pasado ni duro. Comprobad si le hace falta algo de más caldo para que no se pegue y más sal.
Cuando el arroz esté casi listo, apartar para que repose unos minutos y termine de hacerse, así absorberá el resto del caldo.

Nota:
Se puede añadir más caldo si os gusta más caldoso, o dependiendo del tipo de arroz absorberá más o no, siempre es orientativo.


Espero que os guste, y deseo que esta semana que comienza sea estupenda para todos, porque la pasada además de algunas dolencias estomacales que me han dejado hecha polvo también mi hija ha sufrido un cólico nefrítico y la pérdida de su abuela paterna por lo que los ánimos y la salud han dejado mucho que desear.

¡Feliz Semana a todos!

Besos de parte de...

31 comentarios:

  1. pero que pinta tiene este arroz, con lo que me gusta. Esto lo tengo que probar pronto así que me apunto la receta. A ver si alguien se acuerda de mi blog y me manda algo para probar, jajaja.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. que a gusto me comía yo ahora ese plato de arroz tan rico. besicos

    ResponderEliminar
  3. a mi el arroz no me mata, pero éste me lo comería sin pensarlo pues tiene una presencia que te da ganas de comerte la sarten. besos

    ResponderEliminar
  4. Que arroz más rico, te ha quedado estupendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica receta! El arroz tiene una pinta estupenda!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Esse arroz ficou uma delicia e com uma cor tão linda.
    gostei muito.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. A mi los arroces me encantan, en Mallorca se está recuperando la producción de pimentón, por ahora es reducido y de exquisita calidad, probaré para que me quede un arroz lo más parecido.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Si el arroz ya es mi punto débil, con este pimentón ni te cuento. Los he probado los dos, tanto el dulce como el picante me han encantado.
    El color es divino, más apetecible imposible.

    Te envio un besazo enorme cielo, y otro para el resto de tu familia. Siento que hayaís estado malitas, y como no, la pérdida de la abuela.

    ResponderEliminar
  9. Un arroz estupendo, el sabor tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene el arroz con ese color y todo lo que lleva, un excelente plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego con ese pimentón te ha quedado un arroz buenísimo, un color distinto al que estamos acostumbrados a ver en el arroz.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Menudo arroz rico que has preparado! me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar muy rico, y que color tan precioso...besos

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa es el mejor adjetivo para describir esta receta. Hermosas es el adjetivo para describir las fotos y no sabría encontrar un adjetivo adecuado para explicar cuanto me gusta tu blog... ¿Bonito? ¿Práctico? ¿Interesante?....no se, pero me encanta!
    Y la receta tiene pinta de ser de esas que le pasas pan al plato hasta dejarlo limpio
    Besos

    ResponderEliminar
  15. se ve buenisimo, a mi marido le encanta y el sabor ahumado...ummm sin palabras.

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Pues es evidente que el pimentón le ha dado al arrocito un intenso color. Para hacernos una idea del sabor, deberemos fiarnos de tu palabra.

    ¡Saludetes gatunos y mucho ánimo con la semana que comienza!

    ResponderEliminar
  17. Un plato de arroz delicioso y con un buen pimentón deja un sabor delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Manderley, a mi también me gustaría que los de Le Creuset se acordaran de mi...jajaja. Bueno con que supieran de mi existencia me conformaría, sería un paso en la dirección correcta.

    Si vieran tu arroz de hoy vendrían llamando a tu puerta seguro. No te extrañes si ocurre :)

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que yo soy una adicta al arroz y este tuyo tiene una pinta espectacular.
    ¡Se ve delicioso! Además, me gusta mucho el sabor que le deja el romero.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Un arroz delicioso y muy sabroso, yo tengo el picante en casa y me encanta el toquecito ahumado que tiene!
    BEsos y feliz semana para ti también,
    Palmira

    ResponderEliminar
  21. que arroz tan apetitoso y con ese colorcito del pimetón...que rico! nunca he probdao el pimentón ahumado, lo buscaré! un beso

    ResponderEliminar
  22. Vaya tela, niña... espero que esta semana tú estés mejorcita, y tu niña más animada, aunque es un palo perder una abuela.
    En cuanto al arroz, pues te diré que me encanta el pimentón, pero nunca he pasado de ponerle una cucharadita en el sofrito. Me está encantando tu idea de añadirle una cucharada sopera, ¡tiene que estar buenísimo, y le pega mucho al lomo y al romero!. Probaré.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. el pimenton me gusta pero sin excesos, a veces el toque ahumado no me va nada, pero ese arroz tiene una pinta deliciosa!
    besos

    ResponderEliminar
  24. Ese es el que uso y lo cierto es que es fantástico! Este arroz tiene muy buena pinta, lo probaré ;). Besos. Por cierto, yo también me apunto a probar artículos de Le Creuset :P

    ResponderEliminar
  25. A mí con un plato de arroz ya me tienes contento, pero si encima está cocinado como el de tu receta ya soy capaz de dar saltos...

    Espero que en casa estéis todos ya mejor, tanto de salud como de ánimos...

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Que color más llamativo tiene este arroz !!!
    Con lo que me gusta el arroz, tendré que probar esta receta, además QUE TENGO ESE PIMENTÓN jejeje

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  27. Bueno, Manderley, ahí la has dejado caer, a ver si alguien cercano a la susodicha se acuerda de ti y ya de paso de mi también, je je je.

    Mira que de haber sabido antes de lo bueno de este pimentón, hubiera mirado en el super hace unos días que compré porque necesitaba. Y me temo que va a quedar para la próxima.

    Así que el arroz queda riquísimo con pimentón, y con sus trocitos de lomo. Yo lo he comido con costillas adobadas, y muy rico también. Pero la potencia del pimentón aquí hace de las suyas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Habrá que tenerlo en cuenta, además el arroz con lomo tiene un sabor delicioso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  29. arroz ahumado! no lo había oído jamás, pero este arroz tuyo tiene una pinta exquisita! tanto, que me cojería una porción ( o dos) ahora mismo para merendar! jajajaja

    me encanta descubrir cositas nuevas como esta! no descarto probarlo en breves!

    un besito!

    ResponderEliminar
  30. qué buena pinta que tiene este arroz!!! seguro que está super super rico!! me comía yo ahora un plato sin rechistar jaja
    besos

    ResponderEliminar
  31. Querida Manderly, cuanto tiempo sin verte...cuanto tiempo sin entrar en tus fogones y lo siento, pero no he podido, cosas que pasan y ahora que estoy mucho mejor, no tengo intención de perder nuestras charlas culinarias, así que un fuerte abrazo y te veo pronto, pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y vuestro tiempo. Os contestaré en cuánto pueda en vuestro blog.
Manderley