lunes, 28 de enero de 2013

Sticks de hierbas provenzales y parmesano.

¿Qué tal se os presenta la semana? Parece mentira que estemos a finales de enero, ¿no os parece? Corren los días que ni me entero.

Hoy os presento la segunda parte del regalo de Lékué, el molde para Sticks. Todo un invento, y si sois aficionad@s a hacer este tipo de aperitivos es muy recomendable. Quedan crujientes y muy ricos.


Se pueden hacer de lo que queráis, dulces y salados. Al principio era algo reticente pues no sabía qué tal iban a quedar, pero mi hija a dado buena cuenta de ellos y me ha pedido más, así que ya os iré contando porque de momento el experimento ha sido muy satisfactorio. Se pueden tomar tal cual o acompañados de salsas para dipear o recubrirlos con chocolate, etc.
Os dejo la receta.

STICKS DE HIERBAS PROVENZALES Y PARMESANO
por Guindilla y Canela


Ingredientes para 2 moldes:


- 40 gr. de yogur natural
- 40 ml. de aceite de oliva suave
- 5 gr. de azúcar
- 1 huevo tamaño L
- 1 cucharadita y media de levadura tipo Royal
- 65 gr. de harina
- 5 gr. de sal
- 25 gr. de queso parmesano rallado
- 1 cucharadita de hierbas provenzales (romero, albahaca, orégano, tomillo), la venden así mezclada en tarritos.

Preparación:


Mezclar los ingredientes en un bol hasta obtener una masa homogénea.
Verter la masa en una manga pastelera con boquilla redonda y rellenar el molde procurando que la masa no sobresalga pues al subir un poco se pegarían unos con otros.
Cocer o bien en el microondas a potencia media durante 5 minutos o al horno previamente precalentado a 200º durante 20 minutos, más o menos, según horno (yo lo hice al horno, no me fiaba por si luego quedaban duros).
Una vez que están doraditos, retirar del horno y desmoldar en caliente sobre una rejilla procurando no romperlos, dejar enfriar por completo, quedarán crujientes.

Nota: Yo sólo tenía un molde así que la masa la reservé a temperatura ambiente.



Espero que os gusten.

Besos de parte de...

28 comentarios:

  1. Se ven estupendos, que suerte has tenido.
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda pinta! Apuntaremos la recetita para nuestra humana.

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
  3. Jo! menudos regalitos, jeje, pues a disfrutarlos y que nosotros lo veamos.
    Los sticks son bien chulos, muchas ideas se me ocurren, pero bueno esta receta tuya se ve bien rica para empezar a picar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me parecen unos palitos la mar de ricos que vienen bien para picar o ser bañados con chocolate como bien dices.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el molde... y me encanta! al igual que tu receta, que ya me apunto para cuando lo tenga!
    Gracias por compartirlo!
    Besotes y buena semana!

    ResponderEliminar
  6. ostrisssssss q molón todo !!! me encantaaaaaaa. Muakssss

    ResponderEliminar
  7. Que moldes más chulos!!
    Y que aperitivo tan apetecible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. mmm, que ricos...yo te vaciaba el vaso en un plis plas! un besote

    ResponderEliminar
  9. Ya decia yo que estaba demasiado iguales para hacerlo a mano, no conocía yo este molde y me encanta, hija todos los dias se aprende algo.

    Besitopsss

    ResponderEliminar
  10. Estos sticks tienen un aspecto tremendo, en casa volarían en pocos minutos!
    Fantástico producto por lo que nos estás enseñando!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Qué chulada de molde y esos sticks serán para no parar hasta que se acaben.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Que buenos. y que monos!!!Aún no lo he estrenado también me lo enviaron y me parece que mañana los haré tengo partido de fútbol en casa de unos amigos y los llevaré. Nos has tenido que engrasar el molde no?. Muchas gracias!!! Bss

    ResponderEliminar
  13. Con esas hierbas que buenos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Me llevo la receta de los sticks aromatizados, se ven riquísimos! que buena idea el molde ;)un besito

    ResponderEliminar
  15. Muy ricos y con muchas posibilidades, como dices.
    Las fotos muy chulas, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Que pasada los moldes, y estos sticks me los apunto!. Besitos.
    http://ani-chocolat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. No conocia estos moldes especiales ..son muy interesantes . Estas barritas de aperitivo son deliciosas ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  18. Ese molde es todo un descubrimiento!! Y los sticks son irresistibles, yo tambien te pediria mas.... :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Claro,así todos igualitos. Un aperitivo para empezar y no parar.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estos palitos, son ideales para acompañar un picoteo.
    Yo también soy de las que empiezo a comerlos y no paro, jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Que palitos tan ricos. Se ve sencilla la receta, de las que a mí me gustan: sin complicaciones y con buenos resultados.

    ResponderEliminar
  22. No conocía esos moldes, bueno es que últimamente procuro ver lo menos posible porque si no creo que me van a echar de casa!! Tienen muy buena pinta esos sticks la próxima vez que tenga invitados en casa probaré a ver...

    Por cierto, me ha encantado tu familia peluda yo de momento soy primeriza y ahí estoy haciendo lo que puedo, jajajaj.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. No conocía esos moldes, bueno es que últimamente procuro ver lo menos posible porque si no creo que me van a echar de casa!! Tienen muy buena pinta esos sticks la próxima vez que tenga invitados en casa probaré a ver...

    Por cierto, me ha encantado tu familia peluda yo de momento soy primeriza y ahí estoy haciendo lo que puedo, jajajaj.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Menudos regalos chulos chulos eh?
    Los sticks tienen que estar buenísimos y sí, yo como tu hija, a comer sin nada que buenos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. My dear,
    I found your blog by chance, while peeking others and I decided to check it out! I’m glad I did it, because I am really delighted with yours. It's beautiful, well structured, interesting… and it has completely got me hooked. I think we're going to get along just fine! ;) I'd like to invite you to meet my space as well and I hope you'll have as much fun as I am having in yours!
    I wish you lots of success
    kisses
    http://cottoncandy-peaches@blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Ostras, qué receta tan buena! No conocía ese molde y me parece genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes. No conocia este molde, pero ya lo he comprado, espero recibirlo esta semana y enseguida haré los palitos, gracias por las ideas y alegrarnos la vida, al igual que facilitarla con estos moldes, yó tengo casi todo de lecué y todo me sale muy bien, estoy supr-contenta.
    un fuerte abrazo.
    Maribel Romeo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y vuestro tiempo. Os contestaré en cuánto pueda en vuestro blog.
Manderley