lunes, 21 de enero de 2013

Cake Pops de Coco y Jengibre. Un regalito sorpresa

Antes de Navidad se pusieron en contacto conmigo los de Lékué para ofrecerme un regalo sorpresa, por supuesto dije que sí. Justo para Navidad lo recibí y cuál fué mi sorpresa cuando vi la caja dorada, con lazo rojo y preciosa. Nada más la caja me hizo una ilusión tremenda pues me encantan las cajas, las acumulo de todo tipo.

Dentro de ésta venían dos moldes: uno para hacer Cake Pops y otro para hacer Sticks,  los palitos, unas bolsitas de coco, almendra molida, fideos de chocolate y fideos de colorines, además de una tarjeta manuscrita dónde me felicitaban las Navidades y darme las gracias por aceptar su regalo. ¿Gracias? ¿A mí? ¡Pero si soy ya la que tiene que dar las gracias! No sólo por cómo venía envuelto, sino por lo que tenía dentro. Un detallazo por su parte.

Así que me he puesto manos a la obra y he realizado estos Cake Pops de Coco y Jengibre, receta que viene en el librito que acompaña al molde y que os recomiendo que  probéis. Están deliciosos, queda un bizcochito suave, esponjoso y nada seco. Riquísimos.

Hasta ahora, sólo había hecho cake pops de Oreo y queso crema porque me daba un poco de pena hacer un bizcocho para hacerlo migas.

He de decir que es muy fácil hacer la masa y con el molde salen perfectos, me he quedado asombrada lo bien que quedan. Es un producto totalmente recomendable. No sé cuánto costará, pero si os gustan, tenéis que haceros con uno. Las recetas que vienen son pocas, todo hay que decirlo, pero supongo que con la masa básica se podrá experimentar más. Salen 18 unidades, está bien, ¿no?




Os dejo la receta.

CAKE POPS DE COCO Y JENGIBRE
por Guindilla y Canela


Ingredientes para 18 unidades:


- 80 gr. de yogur natural
- 40 ml. de aceite de oliva suave
- 70 gr. de azúcar
- 1 huevo tamaño L
- 1 cucharadita y media de levadura tipo Royal
- 95 gr. de harina
- 35 gr. de coco rallado
- 1 cucharadita de jengibre en polvo

PARA LA COBERTURA

- 3 barritas de chocolate negro de cobertura
- 3 barritas de chocolate blanco de cobertura
- 4 cucharadas de nata (2 para el cocholate negro y 2 para el chocolate blanco)
- 4 cucharadas de mantequilla (2 para el cocholate negro y 2 para el chocolate blanco)
- Coco rallado, fideos de colores, etc...


Preparación

- Precalentar el horno a 190º.
- Con ayuda de unas varillas batir en un bol el yogur con el aceite, el azúcar y el huevo.
- Añadir la harina y la levadura tamizada. Incorporar el coco y el jengibre. Remover hasta conseguir una masa homogénea.
- Rellenar, bien con una cuchara o con una manga pastelera los huecos del molde hasta el filo. Encajar la parte del arriba del molde y hornear unos 20 minutos.
- Una vez que están horneados, dejar que templen en el molde y luego volcarlos sobre una rejilla (¡cuidado que ruedan!)
- Lavar el molde porque nos servirá para "clavar" los palitos, pues la tapadera tiene los boquetitos para meterlos.


Cobertura
Derretir en dos boles diferentes y en el microondas durante un minuto aproximadamente el chocolate negro con 2 cucharadas de nata y dos cucharadas de mantequilla y el chocolate blanco con las mismas proporciones que el anterior. En otros boles se pondrán las diferentes decoraciones.
Mojar los palitos por la punta. Insertar en los bizcochitos y dejar que enfríen en la nevera durante media hora. Una vez que están pegados, bañar el resto de la bola de bizcocho en los diferentes chocolates con cuidado de que no goteen. Volver a bañarlos pero esta vez de fideos de colores o chocolate. Insertarlos en la tapadera del molde. Con cuidado, llevar el molde con todos los cake pops insertados al frigorífico para que enfríe la cobertura al menos 1 hora.




Gracias Lékué por tan magnífico regalo. Para la semana próxima los Sticks.

Besos de parte de...




35 comentarios:

  1. Que suerte te enviaran ese regalo tan bueno, los cake pops te han quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guay! Un regalo fantástico. Y te han quedado bien ricos.
    Me los comía todos.
    Besitos.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Pero qué monada, chica, me encantan!!!! Y más si son de coco :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me llevo tu receta para prepararla a mi nieto.

    ResponderEliminar
  5. Quedan muy monos, que chulería.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos y menudo regalazo!!! no me extraña que aceptaras, a regalos asi no se le pone peros jejeje...Enhorabuena y los cake para meter en la boca uno detras de otro...Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué buen regalo! Te han quedado muy chulos!

    ResponderEliminar
  8. menudo regalazo nenaa...que chulada! ademas, los cakes te quedarn tremends..super ricos! un besico

    ResponderEliminar
  9. Que chulo el regalo! Y te han quedado de vicio. Parecen muy practicos asi que me los apunto para el proximo regalo. Gracias! Besos, Montse

    ResponderEliminar
  10. Que belo presente, o cake-pops ficaram lindos.
    Acho que são perfeitos para festas .
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Qué buen regalo!!!.
    Y qué bien aprovechado por tu parte, jejeje... Porque esos cake pops te han quedado perfectos. Me gusta la combinación de sabores.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Super regalo chiquilla! a mí también me gustan muchísimo las cajitas, y los cake pops son un vicio como las pipas verdad? como se zampan en dos bocados, no dan sensación de hartura. Te han quedado perfectos, monísimos, super atractivos y quiero ver los stickers ya, que esos si que no los he hecho nunca.
    Me voy a ver la página de Lékué!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Un regalo muy agradable porqué además de quedar muy bine me gusta la idea de poder presentarlos con el mismo molde :o)
    Y con coco y jengibre, con tu permiso me llevo uno ahora para desayunar jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Que chulo el regalo! me alegra ver el resultado, veo que quedan bien redonditos y bonitos, menuda fiesta montaba yo, jajaja
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Qué fantástico regalo! Lekué por favor regálenme uno a mi... :P

    ResponderEliminar
  16. Lékué también me dio la sorpresa y estoy deseando estrenarlo, ya veo que tú te has lucido, porque el resultado es estupendo...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. ay!! qué envidia!!! por qué nunca nadie se pone en contacto conmigo para regalarme algo!! yo quiero, me encanta como te han quedado! :)

    ResponderEliminar
  18. Que buen regalo y vaya cake pops mas ricos has preparado,tengo que probarlos me encanta el coco ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  19. Pues chica a caballo regalado ... a disfrutarlo. Los productos Lékué son buenos, prácticos y duraderos.

    Bueno a lo que vamos a tu trabajo, preciosos los cake pops, te han quedado geniales.
    Saludos desde Almeria

    ResponderEliminar
  20. No conocía este molde, me parece muy útil, te han quedado muy bonitos y el sabor me parece delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Bonito regalo y los cake pops preciosos te han quedado. Besinos

    ResponderEliminar
  22. Es un regalo fabuloso! Te quedaron muy bonitos los pops.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Wow Manderley, qué regalazo. Con la cantidad de cake pops que hago yo este molde me vendría de maravilla. Hoy mismo he hecho unos por encargo y, aunque no cuesta hacerlos de manera tradicional, es que con este cacharrito deben de ser cosa de coser y cantar. Me ha dejado enamorada.

    Y la receta, es que suena deliciosa.

    Me encanta !!!

    ResponderEliminar
  24. Que suerte!!! Menudo regalazo!!! Me encanta, y los cake pops que has echo, tienen una pinta estupenda. Tienen que estar deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  25. Estos de lékué saben muy bien a quien regalar.

    Los cake pops perfectos.

    Besitoss

    ResponderEliminar
  26. qué combinación tan tremenda!!! tomo nota de estos cake pops, que te quedarón lindísimos! un besito

    ResponderEliminar
  27. Un regalo fantastico ya lo habia visto en otro sitio pero no habian exo los cakepops .
    Se ven divinisimos y seguro saben mucimo mejor.
    Muchas gracias por la visita y el comentario a mi blog.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por el regalo!
    Estos cake pops son un pecado, chiquilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Apreciada Manderley,que regalo más bonito y a quien mejor que a ti podian hacerlo,una supercocinera con un arte grande,grande....te han quedado preciosos!!

    Un beso bien grande y feliz finde!!

    p.s.felicito a Lékué por tener ese detallazo!

    ResponderEliminar
  30. Pues te han quedado preciosos!! no conocía esos moldes, me han parecido fantásticos.
    Besos
    Esther

    ResponderEliminar
  31. ¡Vaya regalito chulo el que recibiste! Cómo nos gustan estos artilugios, aunque al final solo tengan salida un par de veces más. Porque tenemos tantos, que a todos hay que airearlos en algún momento.

    El toque del jenjibre con el coco se me hace atractivo. Nos tiene que gustar.

    Para la próxima vez, para hacer la masa de los cakepops puedes utilizar bizcochos de soletilla o esas bases para tarta que ya te venden cocidas. Te dará menos pena, y menos pereza.

    ¡A disfrutar de tus moldecitos!

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. La combinación de coco y jengibre me parece de lo más interesante y me encantaría probarla. Practica con tus moldes para que podamos aprender y disfrutar las recetas que nos traes. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que bonito detalle!!
    Probaré esta receta ya que para mi es nueva.
    Te quedaron divinos.
    Gracias por compartirla.
    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y vuestro tiempo. Os contestaré en cuánto pueda en vuestro blog.
Manderley