lunes, 5 de noviembre de 2012

Cupcakes de chocolate y café

¿Que tal el puente? Seguro que muy bien para la mayoría, sobre todo si no habéis trabajado. Aquí no ha parado de llover en todo el fin de semana, así que salidas pocas. Ha sido un puente muy casero pero no por ello menos entretenido, películas, F1, pipas (que vicio...) alguna salida a algún restaurante, y poco más, pero bueno, no ha estado mal.

Hoy os traigo unos cupcakes riquísimos de chocolate y moka, con frosting de nata y queso, casi ná. Suaves, esponjosos y con un sabor a chocolate potenciado con café que estaban de muerte. Los hice hace unos días y la receta es esta:


CUPCAKES DE CHOCOLATE Y CAFÉ
por Guindilla y Canela


Ingredientes:


- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, que esté blanda
- 150 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 200 gr. de harina.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 50 gr. de cacao en polvo
- 120 ml. de buttermilk o en su defecto, la misma cantidad de leche con una cucharadita de vinagre, dejar reposar 10 minutos, esto hará que la leche no llegue a cortarse pero sí se convertirá en una especie de suero
- 50 ml. de café recién hecho y algo fuerte, a temperatura ambiente. Yo puse descafeinado de máquina.


Frosting
- 150 gr. de queso crema
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 150 gr. de azúcar glas
- 200 ml. de nata montada


Como se hace:


Precalentar el horno a 170º y preparar unos moldes de muffins o cápsulas.
Montar la nata que debe estar muy fría y reservar en el frigorífico.
En un bol ponemos los ingredientes secos, previamente tamizados.
En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjosa la mezcla, añadir el huevo y mezclar bien. Añadir el buttermilk, el café y volver a mezclar.
Incorporar al bol de los ingredientes secos la mezcla líquida e ir integrando poco a poco. Un vez integrados todo, repartir en las cápsulas de papel, intentando poner la misma cantidad en cada una de ellas y procurando no llenarlas entera, dejar siempre como un dedo para que cuando suba, no sobresalga demasiado. Hornear 25-30 minutos, según horno.
Mientras se hornea, hacemos el frosting, batiendo el queso crema con el azúcar y la cucharada de vainilla. Agregar la nata que previamente habremos montado hasta su total integración. Rellenar una manga pastelera con la boquilla que más os guste y refrigerar unos 15 minutos antes de aplicarla sobre los cupcakes ya fríos, esto es muy importante porque de lo contrario, la crema se derretiría.


Espero que os gusten.

Besos de parte de...





36 comentarios:

Caty dijo...

Oh! que rico se parece al tiramisú, pero en cupcake, Mmmm!!
Tú fin de semana se parece mucho a mi fin de semana, jejeje casi igualito ;)
Besos

montsemorote dijo...

Que buenos te han quedado estos cupcakes, la verdad es que estan muy buenos.
Besos
Cocinando con Montse

Merchi dijo...

Estos cupcakes tienen que estar deliciosos, según he ido leyendo su preparaciòn, se me iba haciendo la boca agua. Que ricos de verdad, menudo bocado más apetecible.

Bicos guapa

jose manuel dijo...

Te han quedado muy chulos.

Saludos

TeRe dijo...

Qué ricos con ese toque de cafe y la suavidad el queso....tu puente como el mio, que no hice y los dias libre de relax, nada fuera de lo normal. un besotee

adinasweetsaccessories dijo...

Que buena pinta tienen !!! una maravilla, un beso

Vidacal's Kitchen dijo...

umm con uno de estos es más dulce la vuelta a la rutina, tengo que probar el frosting con mascarpone y nata, seguro que está riquísimo¡

Besos :)

Carmen dijo...

Toma ya! Como dice tú: casi ná!

Qué bomba. de cupcakes, y no me refiero a calórica, sino a que son la bomba. Chocolate y café, dos ingredientes que se complementan a la perfección y se potencian el uno al otro.

Has invertido bien tu tiempo del finde (si es que ha sido el pasado cuando los has hecho). Bendita lluvia, si es que no hay mal que por bien no venga !!!

Bss

Teresa dijo...

Son preciososss!! El fin de semana como el mío, jajaa, cómo me gustan las pipas xdd!!!
Besotess

Isabel dijo...

Me encanta la cobertura de nata, donde va a parar... Que se quite la mantequilla.
Tienen una pinta impresionante!

Verónica Del Pozo dijo...

Que cremoso y que buena pint!
Me quedo por aqui....

Besos! :)

Morguix dijo...

Me gustan los cupcakes, que están chulísimos y muy finos; me gusta la combinación de sabores del chocolate con el café y la crema de queso y nata...¡qué delicia!.
Y me encanta el portatartas, es precioso.
Un beso grande, guapa.

Lara dijo...

Que monada, te han quedado espectaculares!

Mari dijo...

Yummy! Me encantan :) Las fotos me encantaron.
Un saludo y feliz semana.

Mila dijo...

Tienen que estar deliciosos, uno en el desayuno no estaría mal. Besos

Amanda dijo...

Pues sí que tiene una pinta fantástica.
Aquí hace mucho calor. Uffff...
Besitos.
;-D

Mi toque en la cocina dijo...

Que buena pinta. Nosotros tampoco hicimos nada este puente (mi marido trabajaba) así que también ha sido bastante casero.
Un besito desde Las Palmas.

Encar's Bakery dijo...

Manderley, tienen una pinta riquísima. Para mi, la combinación de sabores chocolate-café es de las mejores, me encanta! así que no dudo de los buenísimos que estarán estos cupcakes, sólo hay que ver el corte...ñam!!

Besos

são33 dijo...

Lindos e com duas coisas que adoro,café e chocolate uma combinação mais que perfeita.
Gostei muito do interior.
Bjs

Silvia dijo...

Has mezclado dos ingredientes que me encantan, dos ingredientes estrella. Además te han quedado preciosos decorados.

Besos.

Suny Senabre dijo...

Deliciosos, la combinación de chocolate y café me parece extraordinaria y con nata ni te cuento!!! Te han quedado preciosos.

Besitos,

Nica dijo...

Mmmmmm!! que ricos!! Me encantan el chocolate con la crema de queso. Tiene que estar de vicio.
Tendré que echarle al chcocolate cafe para potenciar el sabor, ya que nunca lo he hecho.
Bessos

Roséemimie dijo...

Mmmmm la presentacion un diez con esas capsulasde papel tan bonitas !
Pero debo confesar que me encanta el café bueno un buen expresso de maquina pero no me gusta nada todo lo que sabe a café...Que extrana te voy a parecer !
Pero la receta aunque sin café debe salir riquisima y casi na de calorias como pareces hacernos pensar...
Veo que fue un fin de semana muy riquo...En golisinas haces bien solo se vive una vez!
Un beso que pses un buen dia .
Mimie

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

El puente por Italia también con lluvia y frío, pero vamos que aquí es el pan de cada día.
Pero con estos cupcakes y su corte, se le alegra el fin de semana a cualquiera, ¿verdad?
Besos,
Palmira

Lourdes dijo...

Que buenísimooooo, yo quiero uno aunque creo que llego tarde para comerlos, jejej

La Gatera dijo...

Uy, uy, uy... Chocolate y café... ¡Qué buena pinta!

¡Saludetes gatunos!

Pili dijo...

Que combinacion mas rica... y que esponjosos!! Besos

Kat, El Jardín de los Muffins dijo...

Querida amiga que buena pinta,ñam!!me ha encantado el frosting de nata y queso, tiene que ser delicioso!!las fotos preciosas como siempre y las pipas totalmente de acuerdo son un vicio total!!!

Un besazo guapisima!!

Lili M dijo...

Qué ricos y bonitos!

Rakelilla dijo...

Que cupcakes tan ricos, con ese frosting son toda una delicia.

Bicos

thermo dijo...

Pero que cosa tan rica has hecho!
Me temo que serán las magdalenas viajeras de esta semana sin cobertura por el viaje...
Y ese frosting de no mantequilla me ha enamorado sí.
Besazos artista!

Juan H.R. dijo...

Hola Manderley. apetitosos y deliciosos estos cupcakes. Con la pinta que tienen te aseguro que me habría comido media docena jj. Han de estar sensacionales. Se me ha hecho la boca agua al verlos.
Saludos

Miriam Lucas dijo...

Ooooohhh!!, que delicia, te quedaron genial de verdad!!, tienen que estar buenísimas!!

un abrazo!!
;-)

Elena - delicious stories dijo...

Chocolate y café...una mezcla irresistible!!! Me gustan!!!!!!!
Besos, guapa!

María dijo...

Tiene que estar buenísimos!! con esa combinación, en casa no duraban ni media hora jeje, ademas con esa pinta cualquiera se resiste.
Un besazo

Belen Rodriguez Arias dijo...

si quieres probar un queso crema impresionante, prueba Quescrem. https://www.alice.es/products?search_data_obj=&search=quescrem&m=s
Lo puedes encontrar en Carrefour o en esta tienda on line. Son una pasada y tienen unos sabores que te enganchan

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por vuestros comentarios y vuestro tiempo. Os contestaré en cuánto pueda en vuestro blog.
Manderley

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...