domingo, 18 de marzo de 2012

Ensalada Primavera

Una ensalada que apenas merece postear la receta: es sencilla, rica, fresca e ideal para la temporada que está entrando poco a poco, ya empieza a cambiar la luz del sol, atardece más tarde y la brisa es algo más cálida.



Esta ensalada es ideal para acompañar un potaje de lentejas o garbanzos. Me encantan los rabanitos con los potajes, costumbre heredada por mi madre que acompañaba estos guisos con unos rabanitos cortados en tiras y a remojo en un vaso. Hay gente que le gusta un trozo de cebolla cruda con los potajes, pues nosotros comíamos rabanitos.  Si además añadimos lima y cilantro os garantizo que os encantará. Diferente y  sofisticada con ingredientes muy sencillos.


Os dejo la receta, si puede llamarse así.

ENSALADA PRIMAVERA por Guindilla y Canela


Ingredientes:

- 2 aguacates
- 2 limas
- 4 ó 5 rabanitos
- 3 troncos de corazón de palmito (vienen en tarro ó lata)
- 3 ó 4 tomatitos cherry
- Sal
- Vinagre de manzana
- Aceite virgen extra
- 2 ramitas de cilantro, con sus hojas incluidas

Preparación:
Trocear los ingredientes y emplatar.
Para la vinagreta: el zumo de una o dos limas, el cilantro picado, vinagre de manzana, aceite y sal al gusto, se mezclan en un tazón o bol, y con las varillas ligar los ingredientes. Poner por encima de la ensalada ¡y listo! Si es más simple que el mecanismo un chupete.


Espero que os guste.

Besos de parte de...

44 comentarios:

CAN JOAN I SARA dijo...

Una ensalada muy refrescante y buena.
Un saludo
Joan i Sara

thermo dijo...

Que pasada de ensalada, me ha encantado, visualmente y mezcla de sabores, una pasada!
Besos.

Sara dijo...

Bueno! me imagino esta ensalada con los tomatitos de mi huerto y los rábanos... que rica!
Graciasssssssssss
Besotes

La Magia de Sonia dijo...

una ensalada buenisima. besos

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Me ha nencantado tu ensalada.
Adoro el aguacate, y en esta época empiezo a comerlos mucho! :)
Un beso!

Justme dijo...

Una ensalada deliciosa, tiene muy buena pinta ideal para acompañar el plato principal o sola para cenar!
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

são33 dijo...

ADOREI TUDO NESSA SALADA ,OS INGREDIENTES SÃO TODOS DO MEU AGRADO.
A APRESENTAÇÃO É SUPER DELICIOSA, ADOREI.
BEIJO

Isabel dijo...

Parece que aquí vuelve el invierno!
Pero esta ensalada le va bien a cualquier estación.
Debe ser exquisita

jose manuel dijo...

Sencilla y deliciosa con esos ingredientes.

Saludos

Mari dijo...

Se ve exquisita! Me gustan tos los ingredientes, tengo mucho que no como palmito asi que sera una nueva forma de introducirlo a la cocina.

Un abrazo

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

A mí me ha encantado. En casa mi padre tomaba las alubias con guindillas. Pero es al que más le gustan los rabanitos. Seguro que esta ensalada le encantará.
Un beso.

♥ Ana dijo...

¡¡Claro que merece la pena postear la receta!!, a veces lo más sencillo, es lo más rico y para muestra está tu ensalada, sencilla pero sabrosísima, a mi me ha encantado, además, el colorido es precioso
Un besote

asj dijo...

Pues has hecho estupendamente en postearla que está bien rica y es bien aparente. Además, hay veces que no ponemos cosas por ser más sencillo y en el fondo es lo que más hacemos.

Feliz día guapa

fresaypimienta dijo...

Me encantan las ensaladas con aguacate, además dicen que tienen muchas proteinas ;) una ensalada perfecta! que tengas una buena semana guapa, un besito

Chez Silvia dijo...

Que buena!! hace poco que he descubierto los aguacates! no me gustaban nada!!! pero tras un guacamole....me encantan! deliciosa ensalada.Besos

Mijú dijo...

Que buena con el cilantro.´
Un saludito

Elvira dijo...

No hay recetas sencillas, todas tienen su que! Esta mezcla me encanta, y lo que dices, huele a la llegada del buen tiempo! Un beso

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Tiene una pinta extraordinaria.
Y mira que es difícil sacarle buena foto a una ensalada, eh???

Besos.

La chica de la casa de caramelo dijo...

Pues precisamente por ser sencila dan más ganas de prepararla! Viendo las fotos se me hace la boca agua! Y me encanta la idea de los rabanitos. Un besazo!

Nina's Kitchen dijo...

Una ensalada super original!!! además es preciosa!!! Besos.

Encar's Bakery dijo...

Pues Manderley, si es sencilla un punto positivo más a la receta, además de rica y super saludable, se prepara fácilmente.. ¡una receta 10!, menos mal que no te la has guardado y la has compartido :) Yo la haré.

Un beso

Guadalupe Zimmermann dijo...

Qué delicia de receta, Manderley! Me encanta, tiene todos los ingredientes que me gustan... me ha recordado a mi tierra por el aguacate, los rabanitos, etc., gracias por compartirla!

Te mando un beso y que tengas un estupenda semana.

Liliana dijo...

Esta receta me la apunto porque me encantan las ensaladas y esta tiene una pinta buenísima. Además es muy sencilla y fácil de hacer ¿ se puede pedir más?
Besos
Liliana

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
Un saludo!

Paula dijo...

pues yo me alegro de que la hayas subido, a mi por ejemplo nunca se me hubiera ocurrido poner rabanitos y creo que has acertado, yo desde luego la probaré ;)

Salu2. Paula

Laurita Piñero dijo...

Ohh me ha encantado esta ensalada, deliciosa y original! Esta receta la tengo que hacer bien pronto, que estoy a dieta jejej

Yo tengo heredado de mi madre comer pepino con las lentejas. En cada casa distintas costumbres.

Un besazo

ALIMENTA dijo...

Hoy hace un frio que "pa qué" pero como esto es una nube pasajera y seguro que aunque ahora estemos a 4º mañana o pasado estaremos a 20º me pido esta ensalada para cuando haga calorcito.
Perfecta y nutritiva!
Besosssss

Eva Flores dijo...

qué rica una ensalada con aguacate, ummmm

Silvia dijo...

Ensalada primavera que yo me comería todo el año. Soy adicta a las ensaladas y si además llevan aguacate ni te cuento.

Besos.

Morguix dijo...

¡Qué riquísima, y qué refrescante!.
Me la apunto... aunque, para mí, con un pelín menos de cilantro,jajajaa...
Pero todo lo demás que lleva me encanta: aguacate, palmitos...¡todo!.
Un besote, guapa.

Rakelilla dijo...

Pues si que apetece y mucho ahora que empiezan a ser los días soleados (aunque hoy he tenido bastante frío )me encantan las ensaladas con aguacate y esa vinagreta es muy refrescante y sabrosa.

Bicos

Ivana dijo...

que rico!!!
el aguacate en ensalada me chifla!
besitos

Marhya dijo...

¡Qué buena! Se ve divina.
Besos.

eatgood4life.blogspot.com dijo...

Oye muy buena pinta. Super fresquita para el tiempo que tenemos aqui ahora. Me encanta el aguacate asi que alomejor la pongo en el menu de la semana que viene ya que estan de temporada ahora. Saludos.

Espe dijo...

pues mira,a mi me has recordado q hace siglos que no como palmitos

Maricruz dijo...

Aguacate, cilantro y rabanitos me recuerdan mucho las ensaladas mexicanas!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Ya va apeteciendo estas ensaladas... qué rica.
Un beso.

Mª Luisa dijo...

Me encanta el buen tiempo, para poder degustar este tipo de ensaladas bien fresquitas!!! Esta se ve Buenisima con todos los ingredientes de mi agrado. SAludos

BeatriZ dijo...

Yo como ensaladas todo el año, me encantan. Ahora que se acerca el buen tiempo aun apetecen mas :)

Ague dijo...

Manderley cielo,una ensalada tentadora y riquísima,ahora ya esta apeteciendo tomarlas y la tuya se ve exquisita.
Un besito enorme y feliz fin de semana guapi.

Joaquina dijo...

Como luce esta ensalada!!! y llevando aguacate me encantará, estará deliciosa con todos esos ricos y sanos ingredientes. Besos, y buen finde.

CRIS dijo...

Primaveral, primaveral, apetece muchísimo con el sol de hoy.Saludos

Ana dijo...

Ya me apetecen esas ensaladas fresquitas, y aunque hoy hace un día feo, me encantaría...bueno, hoy no que no tengo aguacates, pero me queda pendiente...

Un besito!!

Alicia dijo...

Hola guapa!
Que tal sigues? ;)
Espero que mejor poco a poco.Con esta receta me has conquistado jejeje, adoro el aguacate!
Hummm!Que bueno!
Te mando un beso!

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por vuestros comentarios y vuestro tiempo. Os contestaré en cuánto pueda en vuestro blog.
Manderley

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...