lunes, 5 de marzo de 2012

Capuchino Bundt Cake ó Bizcocho de café

Quiero ponerme al día de tantas cosas, pero empiezo a notar la astenia primaveral ¿tan pronto? ¿La empezáis a notar vosotros? De momento, mientras me decido a hacer algo rico y sobre todo fotografiarlo, pues últimamente no me da tiempo, os dejo con una receta que tenía guardada desde hace un mes.
De nuevo un Bundt, me gustan tanto... y éste está tan bueno...


Últimamente me ha dado por bizcochos algo húmedos y de sabor intenso, este en concreto para la hora del café ó té es excelente, no es especialmente dulce pues dependerá de la cantidad de azúcar glass con el que lo espolvoreéis.


Os dejo la receta.

CAPUCHINO BUNDT CAKE por Guindilla y Canela


Ingredientes:

- 250 gr. de harina
- 240 ml. de buttermilk
- 225 gr. de mantequilla en pomada
- 4 huevos
- 95 gr. de azúcar moreno
- 130 gr. de azúcar normal
- 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
- 2 cucharadas soperas de café instantáneo, yo le he puesto descafeinado
- 1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
- Canela y azúcar glass para espolvorear

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Batir la mantequilla con el azúcar e ir agregando los huevo uno a uno, integrando cada uno de ellos bien. Añadir el buttermilk, el cacao y el café, batir hasta conseguir que quede todo homogéneo.
Incorporar la harina tamizada y la levadura.
Hornear unos 40 minutos, según horno. Una vez cocido, dejar enfriar un poco y desmoldar sobre una rejilla hasta que esté totalmente frío.
Gana mucho más sabor al día siguiente. Para servirlo, espolvorear bien y bastante la canela y el azúcar glass que previamente habremos mezclado en un bol para luego, con un colador, rociarlo por encima.

Espero que os guste.

Besos de parte de...

48 comentarios:

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Pues sí que te ha llegado pronto... igual son estos días de solecito prematuro, espero que se te pase pronto. Me encantan los bundt y adoro el café, así que éste lo tengo que probar.
Besos.

La cocina de mi abuelo dijo...

que rico

mavi dijo...

¿La buttermilk en donde la compras? Esto tiene un aspecto delicioso y como tu dices humedo, como me gusta!! Un besote

http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

jose manuel dijo...

Que pinta tan estupenda y que bonitos quedan.

Saludos

Ague dijo...

Manderley cielo,me ha encantado tu capuccino cake,se ven tan tentador y el corte se ve ricamente esponjoso y jugoso.
Un besito enorme y feliz semana.

Mari Carmen dijo...

¡Buena pinta tiene, desde luego! Seguro que lo disfrutaste. Besitos.

Justme dijo...

Yo estos días que esta haciendo mejor tiempo también siento cierto olor primaveral en el ambiente:)
Dan ganas de comerse la pantalla;)
unbeso
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

ROCIO dijo...

Bueno no, lo siguiente! madre mía llevo dos días con ganas de hacer un bizcocho que tengo en mente y me encantaría saber la diferencia con los bundt cake, que a lo mejor es precisamente la consistencia húmeda... no me aclaro. El caso es que a tí te ha quedado precioso y de lo más apetecible.
Un besito y sí, se acerca la primavera y con ella todo su repertorio de estados anímicos, así que ya sabes, valor y al toro!

são33 dijo...

ADORO CAFÉ E ADOREI ESSE BOLO FICOU LINDO .
ACOMPANHADO COM UM CAFÉ FICA PERFEITO.
BOA SEMANA
BEIJO

Isabel dijo...

Suelo hacer algo muy parecido.
Es exquisito, ideal como base para tiramisú!

Lara dijo...

Para una tarde de lluvia como la de hoy es ideal....

Un beso de Chocolate&Vainilla :)

Valentina dijo...

Bueno tengo queprobarla!!hasta pronto besos

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Si, si que se nota......... aunque es pronto.
Riquisimo tu bundt.. y no tardes mucho en subir alguna....que nos dejas con las ganas.

Besos.

mar dijo...

que exquisitez, las fotos son deliciosas tambien y el platito rojo una monada

Miss Migas dijo...

Qué bizcocho tan tan rico para el desayuno. A mi no sé qué me pasa, si astenia o qué leches, pero hoy quería ponerme a hacer una receta y al final me ha podido el perezote y no he hecho ná de ná, estoy así como un poco desganailla. Debe ser porque todavía me queda bizcocho congelado y en casa están todos callados y contentos, veremos cuando el congelador se vacíe jajajja
Besotes

Alicia dijo...

Que rico cielo.. me encanta la receta y verte de nuevo por aquí..muaks ;)

Caty dijo...

Me encantan los bizcochos, los bundt que he descubierto estos años me parecen divinos, quedan geniales y están tan ricos, con chocolate me chiflan. Besitos

Lourdes dijo...

Que bueno y la presentación inmejorable.
Besicos

Laurita Piñero dijo...

Sabes, a mí no me gusta el café, pero después un toque en los dulces si me gusta bastante (como en el tiramisú). Y como soy la tonta de los bizcochos, seguro que me encanta.

Un besazo!

Delicias Baruz dijo...

Una exquisitez, me encanta. Un abrazo, Clara.

Núria dijo...

Que bonito que queda...y que rico...besos

Encar's Bakery dijo...

Qué rico, qué corte.. mmm... y qué bonito! Te ha quedado de revista :)

Un beso

laury dijo...

hubiera sido una pena que este pedazo de bizcocho se hubiera quedado atras,que maraviila y que bonito!
saludos.

TeRe dijo...

Qué rico...tiene un corte de escándalo! un besotee

Clemenvilla dijo...

Yo creo que un bundt de estos nos salva de cualquier astenia primaveral!!!! menudo corte que tiene.
Un besito

Nina's Kitchen dijo...

A mi también me gustan los bundts, y tengo una colección de recetas interminable!!! me imagino que ya sabrás a donde irá a parar esta receta, no??? directamente a mi colección! Besos.

Marhya dijo...

Tiene una pinta buenísima!!!! Se ve genial.
Besos.

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

Te puedes creer que aún no he hecho ninguno?, pero no tardare porque con tentaciones así es difícil resistirse, en cuánto a la astenia primaveral, debe ser contagioso por que yo ando igual, besitos guapa.

Mijú dijo...

Con esa forma se ve fantástico.
Un saludito

Liliana Lunares dijo...

¡Qué rico! Ese queda pendiente para la próxima tarde de costura jajaja
Besos guapa
Liliana

Morguix dijo...

De lo más apetecible, guapa.
A mí también me encantan este tipo de bizcochos, y no me importa que no sean demasiado dulces.
Es más, lo prefiero... lo malo es que tengo en casa mucho "amigo de lo dulce", jajaja.
El portatartas me parece una preciosidad.
Un besote, guapa, y ánimo.

paulambetadas dijo...

Al final tendré que comprarme el molde para hacer delicias como esta. Besos

Silvia dijo...

Estoy segura que tan solo un bocado de esta maravilla de bundt me enloquecería. Además es precioso.
Gracias por la felicitación.

Besos.

Chez Silvia dijo...

Que bueno!!! un trozo para el te que me estoy bebiendo!!!!!! preciosa foto y portatartas!!!Bss

Erika dijo...

No tengo molde de bundt cake pero eso no me va a detener a no probar este budín que tiene un aspecto fantástico. Me encantan las masas con sabor a café. Te quedo precioso.
Cariños

Guadalupe Zimmermann dijo...

Manderley, se ve buenisimo y el sabor a capuchino me encanta! Ha quedado precioso y el plato en el que lo presentas es genial.

Un beso.

Maricruz dijo...

Un saludito veloz, un abrazo fuerte y mis más sinceras felicitaciones por este día. Feliz día de la mujer!

TROTAMUNDOS dijo...

Tiene una pinta fabulosa y ahora con un buen vaso de leche me sentaría genial¡¡ Besotes

Eva Flores dijo...

delicioso! un trocito para desayunar me vendría de maravilla!

Espe dijo...

q aspecto mas bueno.

Mayte dijo...

Un bundt cake en toda la extensión de la palabra, húmedo, con miga de lujo, subidón perfecto...delicioso!!!

Mil besos :D

sara brownie dijo...

te ha quedado perfecto, a mi los bundts todavía se me resisten un poco y acaban pareciendo ruedas de camión :)

Tere dijo...

A mi tambien me encantan los bizochos, todoosss y este con café viendo el corte debe estar muy rico. Un fuerte abrazo, Teresa

Mari dijo...

Se ve exquisito! Perfecto para el café de ahora (son las 4:PM) ummmm :)

Feliz semana!

buscandocomienzos dijo...

Cambio bolso por bizcocho :)
xxx

foodtravelandwine dijo...

yo quiero pero no puueddo tomar caffe....besitos, Nanina

La chica de la casa de caramelo dijo...

Me encantan los bundts!! Y este de café debe de estar riquísimo. Te ha quedado genial y muy esponjoso! Un besazo!

ALIMENTA dijo...

AAAhhh los Bundt esos señores bizcochos de miga consistente y maravillosa para mojar en un buen café con leche o chocolate calentito entre otros.... Me encanta!
Besositossss

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por vuestros comentarios y vuestro tiempo. Os contestaré en cuánto pueda en vuestro blog.
Manderley

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...