lunes, 20 de febrero de 2012

Y la vela se apagó

... el 17 de febrero dejó de brillar la llamita de mi madre. Era de esperar tarde o temprano, su frágil cuerpo y su débil salud no podía brillar por más tiempo, pero no por esperado ha dejado de ser duro y muy triste. Por otro lado estamos contentos, pues se ha ido como queríamos y quería ella, tranquila,  dulce, suave, en un suspiro.
No me apetecía escribir nada, pero un otro lado no quería pasar por aquí sin que sepáis el por qué de mi ausencia en estos días y por otro lado tampoco quería dejar de mencionarlo pues no podría hacer como si no hubiese pasado nada.
Mi madre, quién me aconsejaba, quién me enseñaba, quién me acompañaba, quién sufría y me cuidaba, te quiero mamá... que descanses en paz.

60 comentarios:

  1. Lo siento mucho!!!
    Un abrazo fuerte, fuerte!!!!
    sweetcakestoronto
    miri

    ResponderEliminar
  2. Que descanse en paz. Así sea.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho!!!
    Un abrazo muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo siento muchísimo, aún así, me gusta oir como hablas de ello, es bueno ver que de todo ese dolor se puede sacar algo "positivo". Unas palabras preciosas, mucho ánimo.
    Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Manderley, es precioso lo que has escrito. Se siente en tus líneas que intentas aliviar la tristeza con razonamientos. Seguro que a ella le habría gustado leerte.

    Un abrazo muy grande, Carmen

    ResponderEliminar
  6. muchos ánimos y toca ser fuerte, que a tu madre le gustaría que siguieses como siempre
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lo siento muchísimo, me ha gustado mucho como lo has escrito. espero que pronto vuelva toda tu vitalidad un beso:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. No quiero ni puedo imaginar como te sientes, todo el ánimo del mundo para ti y los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento en el alma. La mía se fue también, y no pasa ni un solo dia en que me acuerde de ella.
    Si se ha ido sin sufrir y rodeada de la gente que quiere, creo que se habrá ido en paz.
    Un besote bien grande y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho, un abrazo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ésto es terrible y, ante cosas como éstas, no se sabe ni que decir porque , el dolor, está ahí
    Se ha ido rodeada de los suyos y tranquila, eso es muy importante
    Su vela no se ha apagado porque seguirá iluminando vuestros corazones, sus recuerdos siempre estarán ahí, esos no te los quita nadie
    Mucho ánimo y mucha fuerza para superar éstos duros momentos

    Un abrazo con toda mi energía

    ResponderEliminar
  12. Lamento mucho lo que ha pasado, cielo. Que sepas que te envio todo mi cariño, tanto para ti como para el resto de tu familia.
    Un abrazo y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Lo siento mucho. Te quedan por siempre los mejores recuerdos. La mía se fue sufriendo mucho y no sabés lo triste que es que haya sido así. Solo el tiempo acomodará las cosas.
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Un fuerte abrazo de todo corazón.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. lo siento mucho. Te mando mi cariño y un fuerte abrazo y beso.

    ResponderEliminar
  16. Una triste pérdida, lo siento. Un beso muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  17. Tan pocas palabras Manderley, pero me han llegado al alma. Lo siento de todo corazón, poco más te puedo decir cariño, sinceramente lo siento.
    Un beso fuerte y ánimo.

    ResponderEliminar
  18. Un abrazo muy fuerte, Maderley, no hay palabras en momentos así, lo sé, así que simplemente de dejo un beso y toda la fuerza para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  19. Lo siento muchísimo. Mucho ánimo y todo mi cariño para pasar por este trance tan doloroso.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  20. Aunque en estos casos, casi todas las palabras sobran y no sirven de consuelo, lo siento mucho. Seguro que está en un lugar mucho mejor que este.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Lo siento mucho, Maderley, ya sabes que en los blogs somos todos como una familia, y aquí estamos intentando animarte.
    Un beso y mucho ánimo,

    ResponderEliminar
  22. Manderley, te mando un abrazo y todo mi cariño en estos duros momentos, que no puedo ni imaginar. Estaremos aquí cuando te apetezca volver a publicar una de tus deliciosas recetas. Un beso muy fuerte y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  23. En tan duros momentos, te envio un fuerte abrazo, la pérdida de una madre es un duro golpe en la vida.
    Mi más sentido pésame.

    ResponderEliminar
  24. Un abrazo querida, admiro tu fortaleza, pero es lógico que tras una enfermedad larga y sin vuelta atrás, descanseis todos y la serenidad os embargue.. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Cuanto lo siento, se que no hay palabras para aliviar tu dolor, pero con un fuerte abrazo te mando animo y fortaleza.

    ResponderEliminar
  26. Lo siento mucho. Espero que el apoyo de los que tienes cerca te ayude durante estos días. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  27. Muchísimo ánimo para superarlo y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  28. Lo siento mucho. Debe de ser muy duro y aún así has sacado fuerzas para escribir unas palabras preciosas hacia tu madre. Mucho ánimo y fuerzas para ti y los tuyos.

    un beso

    ResponderEliminar
  29. Lo siento muchísimo. Mucho ánimo en estos momentos tan duros, apóyate en tu gente y mira hacia delante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. OS MEUS SENTIMENTOS, SUA MÃE AGORA É MAIS UMA ESTRELA NO CÉU.
    BESOS

    ResponderEliminar
  31. Lo siento. Permanecerá para siempre en vuestro recuerdo y su estrella seguirá brillando por siempre. Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Lo siento muchísimo Manderley. Nada de lo que pueda decir podrá calmar tu dolor en estos momentos. Mucho ánimo amiga...
    Un fuerte abrazo. :(

    ResponderEliminar
  33. Lo siento mucho cielo.. de verdad... de todo corazón...
    Te mando muchos ánimos y aquí estoy para lo que necesites..muaks..

    ResponderEliminar
  34. Un beso grande para ti....recuerda los bellos momentos....desde aca te mando todo mi apoyo.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  35. Lo siento mucho, un gran abrazo y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  36. Manderley, lo siento muchísimo. Me ha emocionado mucho tu post, es un momento muy duro y quiero que sepas que, aún en la distancia y sin conocernos en persona, te acompaño en el sentimiento de corazón, entiendo tu dolor inconsolable y te mando todo mi apoyo y cariño. Mucho ánimo, preciosa, eres muy valiente por escribir estas palabras ahora.

    Un abrazo muy fuerte para ti y para el resto de la familia. Aquí estamos para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  37. Lo siento mucho niña...un besito y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  38. lo siento mucho,un abrazo enorme y mucho animo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  39. Unas palabras muy emotivas.
    Lo siento muchísimo, de veras.
    Pero como tú bien dices, si se ha ido tranquila, sin sufrimiento..., todo está bien.
    Allá donde esté seguro que te seguirá guiando.
    Un beso cargado de fuerza y ánimos.

    ResponderEliminar
  40. Lo siento mucho, imagino lo dura que ha debido de ser escribir estas palabras.
    Un abrazo muy fuerte,
    Palmira

    ResponderEliminar
  41. Manderley, lo siento en el alma. Mucho ánimo. Te mando un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  42. Te acompaño en el sentimiento. Entiendo tu estado porque yo lo pasé fatal cuando falleció mi padre. Te mando todo mi apoyo y un abrazo grandísimo. Lo importante es que dentro de nosotros están vivos siempre. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  43. Un abrazo y mucha fuerza. No es fácil pasar por la pérdida de un ser tan querido como una madre o un padre. Sé de lo que hablas. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  44. Manderley, lamento mucho tu pérdida. Perder a una persona tan próxima es muy doloroso y es muy complicado encontrar palabras de ánimo. Te envío un abrazo muy fuerte y recuerda que siempre estamos por aquí "escuchandote". Un besote, Montse.

    ResponderEliminar
  45. Que difífil el buscar unas palabbras de consuelo para el que ha perdido un ser tan querido como una madre, que es quien ademas de darnos la vida, nos enseña y acompaña en cada momento de la misma. Lo siento mucho por ti, espero que el tiempo alivie tu dolor. recibe un abrazo enormeeeee y un beso.

    ResponderEliminar
  46. ¡Te acompaño en el sentimiento! No sé qué decir, siempre me cuesta expresarme en estas situaciones. Sólo que te deseo lo mejor en este momento tan difícil que estás viviendo. ¡Cuídate bien! Para lo que necesites, aquí me tienes. Besos gordotes.

    ResponderEliminar
  47. Que emocionante post. Con el nudo en la garganta estoy!. Lo siento mucho. A pesar de lo que dices ha de ser bien dificil acostumbrarse a no tener a una madre.
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  48. Guapa, lo siento muchísimo... muchos ánimos y muchos besos.

    ResponderEliminar
  49. Querida amiga, siento mucho lo de tu madre, y que estés pasando estos días tan tristes, que son inevitables. Mucho ánimo amiga, besitos.

    ResponderEliminar
  50. muchos bsss y ánimos en estos momentos. Bss

    ResponderEliminar
  51. Lo siento en el alma!!! Mucho ánimo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  52. Mi niña, tenía mucho tiempo sin venir a visitarte. Siento mucho el fallecimiento de tu madre. Te dejo un abrazo grande y muchos ánimos. Veo que has vuelto a publicar después de este post. Estoy segura que ella desde donde está te da la fuerza y los ánimos, además que te mira con una sonrisa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Cuánto lo siento, he estado bastante desconectada como habrás visto y no sabía nada, un beso.

    ResponderEliminar
  54. Hola cielo,lo siento muchísimo, tiene que ser desgarrador perder a una madre. Sabes que me gusta muchísimo visitarte pero llevamos tres semanas de hospital con mi suegro y para seguir...Te mando un abrazo muy grande de esos que seguro te dió tu mami cuando lo necesitabas. Rosa

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y vuestro tiempo. Os contestaré en cuánto pueda en vuestro blog.
Manderley