lunes, 27 de febrero de 2012

Vasitos de turrón y chocolate

...y como la vida sigue, retomamos las actividades habituales, vuelta al trabajo y a las obligaciones de siempre y aunque no pasa un día sin que me acuerde de mi madre, estoy bien, tranquila y con ganas de hacer cosas, sobre todo de cocinar. La costura o el crochet los tengo un poco abandonados ¡hasta que me entre de nuevo la fiebre por hacer algo! aunque por ideas no es, sólo algo de pereza.
Desde aquí os quiero dar las gracias a todos por vuestras palabras y cariño, sois fantásticos. Me han llegado al corazón cada uno de vuestros comentarios, esta es una comunidad bloguera genial.

Y sin más preámbulos os presento la receta de esta semana, unos deliciosos vasitos de turrón y chocolate, hubiese pegado más para Navidad, pero ya sabéis cómo son estas cosas del paladar que, a veces cuando es la época no apetece tanto y pasado unos meses se antoja.


Os dejo la receta que más fácil es imposible.

VASITOS DE TURRÓN Y CHOCOLATE por Guindilla y Canela


Ingredientes:

- 125 gr. de crema de turrón
- 750 ml. de leche
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 y 1/2 cucharadas de maizena
- 2 cucharaditas de azúcar (según gustos)

Preparación

De los 750 ml. de leche reservar un vaso para diluir la maizena en frío.
Poner la leche con el resto de ingredientes a calentar. Con unas varillas ir removiendo hasta que esté el turrón bien disuelto. Una vez disuelto y sin dejar de remover, añadir el resto de la leche con la maizena, llevar a ebullición con cuidado de que no se agarre al fondo y hasta que espese la crema.
Repartir en vasitos y dejar enfriar fuera de la nevera hasta que temple, luego refrigerar en el frigorífico al menos durante dos horas antes de consumir. ¡Y listo!



Espero que os guste.

Un besazo y un achuchón a cada uno de vosotros de parte de...

42 comentarios:

  1. Unos vasitos estupendos, a mi marido le encanta el turrón y a mí el chocolate. Así que queda anotado.
    Me alegro de que estés un poco mejor bonita.
    Saludos de las tres.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico postre!! Además el chocolate sube el animo, así que seguro te ha ido bien. Un achuchoncillo muy fuerte de corazón. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que vayas mejor. Son momentos duros que hay que pasar, y como siempre dice mi madre "que sea en orden", sobre todo cuando hay niños en casa.
    No queda más remedio que vivir con el dolor, pero llega un día en que pasa y quedan los recuerdos buenos, afortunadamente el humano tiene la capacidad de olvidar el dolor.
    Me encantan estos vasos, no tengo turrón de sobra pero ahora se puede comprar todo el año!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Bien rico este postre! y lo que dices, fuera de temporada alta mas apetecible. Preciosa decoracion!

    ResponderEliminar
  5. Con recetas así se cura hasta lo incurable! Preciosos vasitos y mejor receta, me llevo uno jj Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que ganas me ha entrado de un vasito de los tuyos, que rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que estes mejor, aunque no me había enterado de nada. Poco a poco se aprende a llevar la carga....... es ley de vida. Afortunadamente nos quedan los momentos buenos..... esos jamás debemos olvidarlos.

    Me encantan los vasitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que vasitos mas deliciosos!! ME encantan!! Me alegro muchisimo que estés con mejor ánimo, la vida es muy larga y debemos continuar con todo el dolor de nuestro corazón y cuidar y amar a los qque están a nuestro lado, pues los demás nos acompañaran en el corazón hasta el momento de encontrarnos con ellos.
    Un bessazoooo guapa

    ResponderEliminar
  9. Una delicia, me encantan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho verte por aquí, Mª José! Y veo que con ganas de hacer cosas, ¡bien! La costura la tienes que volver a coger que he empezado yo a coger el gusto y tengo que aprender de ti.

    Y los vasitos, pues geniales! Si bueno está el turrón y bueno el chocolate, juntos ¡una mezcla explosiva! A mí también me encanta juntar estos dos sabores.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!que buenas recetas. He descubierto esta página, www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un ojo por si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. No paro de babear con esta delicia, que cosa mas rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta porfavor!! Y la presentación de 10 en esos vasitos!

    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Poquito a poco, Manderley.. pero me alegro de que empieces a estar más activa, y a hacer las cositas que siempre te han gustado. Sin duda la cocina, la repostería, es una buena vía de escape o bálsamo y si te salen delicias tan bonitas como esta, mejor que mejor. Qué ricos estos vasitos! y qué presentación tan bonita, es una receta fantástica :)

    Un beso, y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  15. Delicioso, voy a probar.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  16. A mi el chocolate y el turroón me apetecen en cualquier época del año..no discrimino jaja :)
    Mucho ánimo guapisima!
    un beso!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Que rico, de chocolate!! me gustan tus recetas y aqui me quedo!! Un besito;) http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. me alegra verte por aqui de nuevo...
    estos vasitos creo que los porbare,me han gustado mucho!
    saludos.

    ResponderEliminar
  19. me alegra verte por aqui de nuevo...
    estos vasitos creo que los porbare,me han gustado mucho!
    saludos.

    ResponderEliminar
  20. Feliz de tú vuelta, y vienes con un postre que lleva mi ingrediente preferido; el chocolate, en este caso el cacao. Un delicia. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Me alegra mucho que estés volviendo a tus cositas; por experiencia: la rutina ayuda bastante.

    Y qué delicia de vasitos, turrón todo el año!!

    ResponderEliminar
  22. Mi niña, no sabía nada: la semana pasada anduve liadísima, y se fueron publicando las entradas que tenía programadas en el blog, así que me entero hoy. Siento mucho que tu madre ya no esté entre nosotros... aunque estoy segurísima de que ella sigue a tu lado.
    Ya sabes que yo sufrí una pérdida similar hace 4 meses, y por eso te digo que ellos nunca nos abandonan.
    En cuanto a los vasitos, me parecen deliciosos.
    Un beso muy grande, y discúlpame por no haberte comentado antes.

    ResponderEliminar
  23. Que bueno que hayas vuelto MªJosé! mucho ánimo necesitas y eso te lo daremos entre todos!!! ya lo verás!!!!

    Y estos vasitos me los llevaba yo toditos para mi casa! ya que tendremos que adoptar a la niña, no la vamos a alimentar sólo de leche frita, no? hehehe!!!! te han quedado preciosos!!!

    Un besiño muy muuuy grande amiga!!! muasssss!!

    ResponderEliminar
  24. Unos vasos riquísimos!!! Muchos ánimos:) Bss

    ResponderEliminar
  25. Hoal, me ha gustado mucho tu receta y las fotos. El chocolate y el turrón lo he probado en otro tipo de plato (salado-dulce) y quedó estupendo. Haré este cuanod pueda.

    ResponderEliminar
  26. Este plato tiene muy buena pinta, te ha quedado delicioso, Enhorabuena por la receta.

    ResponderEliminar
  27. Riquisima receta y preciosas fotos.....me alegro de que estés mejor de ánimos.....mucha fuerza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado de lujo.
    Me quedo como seguidora de tu blog.
    Pasate por el mio, quizas te interese algo.

    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Que vasitos tan deliciosos, no hace falta que sea Navidad para que apetezca un postre tan sabroso.

    Bicos

    ResponderEliminar
  30. Pues sí que apetecen estos vasitos chocolateados y turroneados! Te han quedado estupendos! Me alegra que te sientas mejor :)
    Besitos de jueves.

    ResponderEliminar
  31. Hola Manderley, me alegra mucho que estés mejor! Estos vasitos te han quedado buenisimos, la combinación de turrón y chocolate me parece perfecta! Tengo por ahí una tablilla de turrón, así que te copio la receta.

    Te mando un beso y un abrazo con cariño también para tus peludillas.

    ResponderEliminar
  32. Hola Manderley, me alegra que estés mejor. A mi tambien me pasa, sabe hasta casi mejor cuando comes el turrón fuera de la época de navidad, y con esta maravilla de vasitos debe estar espectacular de rico.

    Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  33. Me pasa igualque a tí, cuando toca no me apetece, apenas probé el turrón estas navidades, y fijate que voy a mirar si queda algo para hacer este postre, ahora si que me apetece.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  34. Yo me quedo unos dos, buenos tres, me gustan...
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  35. Hola cielo, bienvenida a la "comunidad", como la has llamado. Me alegra que estés de regreso.

    Nos traes un dulce delicioso y presentado de una forma tan bonita que da pena hincarle el diente.

    Las fotod no tienen desperdicio.

    Bss

    ResponderEliminar
  36. Creo que llego tarde.. porque no debe de quedar nada de esa delicia ;)

    Un besazo y te invito a este sorteo, no tienes que hacer nada y puedes ganar un box de aliño genial!!

    http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones/2012/03/03/sorteo-de-un-box-de-alino-de-la-chinata/

    ResponderEliminar
  37. Riquísima receta.. muaks.
    Y tan dulce como tú.Mucho ánimo de todo corazón.

    ResponderEliminar
  38. un postre riquísimo, especial para ir y venir al frigorífico. Ánimo para el próximo, besitos y miaus

    ResponderEliminar
  39. Mucho ánimo. Cuando ocurre te quedas como vacío, pero luego, con el paso del tiempo ese vacío empieza a llenarse de los buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  40. Me alegro de que esos ánimos vayan para adelante y no te preocupes por la pereza, es normal, poco a poco volverás a ser la que eras ;). Besitos y de nuevo... muchos animos!!!

    ResponderEliminar
  41. Es muy triste, mucho, y encima parece como decir: la vida sigue, esté de más. Así que no te lo voy a decir, tú se fuerte.

    La receta muy rica, las cremitas en vaso siempre apetecen y más presentadas así de bonitas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y vuestro tiempo. Os contestaré en cuánto pueda en vuestro blog.
Manderley