martes, 14 de febrero de 2012

Red Velvet Cheesecake Brownie

Casi nada, 3 en 1.  Esta es una receta que he visto en varios blogs americanos y pensé que había que probarla sí o sí pues me enamoré de ella.


Sí, quizás algo rimbombante o cargado o excesivo, pero os aseguro que os gustará. Es mi aportación al día más cariñoso-ñoño del año según los medios publicitarios, aún así dedico este post a todos mis seres queridos y a vosotros por estar ahí.


Os tengo que decir que es un pastel muy rico y cremoso, llama mucho la atención, aunque para mí con un trocito tengo bastante pero en casa repiten, eso quiere decir algo.



Os dejo la receta.

RED VELVET CHEESECAKE BROWNIE por Guindilla y Canela


Ingredientes:

Brownie
- 85 gr. de mantequilla
- 115 gr. de chocolate tipo postre Nestlé
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Colorante rojo, mejor en gel
- 2/3 de taza de harina
- Una pizca de sal

Cheesecake

- 225 gr. de queso crema a temperatura ambiente
- 1/3 taza de azúcar
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Untar mantequilla por todo el molde, yo he usado uno de 20x20 cm. y forrarlo de papel de hornear. Esto hará que sea fácil desmoldarlo.
Brownie: en un tazón mediano, poner la mantequilla con el chocolate y derretir en el microondas. Ligar la mezcla bien con unas varillas y reservar.
En otro bol grande, mezclar el azúcar, los huevos, la vainilla y el colorante rojo hasta que esté bien ligado todo. Agregar la mezcla de mantequilla con el chocolate y revolver hasta que esté cremosa.
Añadir la harina y la pizca de sal, remover bien hasta que sea una masa homogénea. Volcar en el molde, extender con una paleta y reservar mientras preparamos la mezcla de queso.
Cheesecake: batir el queso crema con el huevo, el azúcar y la vainilla hasta que esté todo integrado. Distribuir la mezcla por encima de la masa del brownie. Untar con una paleta y con un cuchillo hacer cortes por encima para que salga algo de la mezcla de brownie, así le dará cierta tonalidad a la crema de queso sin llegar a mezclarse.
Hornear unos 20 minutos a 180º y otros 20 a 150º, hasta que comprobemos que está bien cocido y los bordes se doren ligeramente.
Dejar enfriar completamente en el molde antes de levantar el papel y pasarlo a la bandeja ó plato de presentación. Dejarlo en la nevera hasta el día siguiente para que se asiente bien. ¡Y listo!

Espero que os guste y no os empalague.

Besos de parte de...

35 comentarios:

  1. ¡Toma ya! Un 3 es uno, qué pasote. Nunca he hecho ni probado el red velvet pero sí que he probado el brownie-cheesecake y fue todo un triunfo. Me apunto tu versión. Un besote y happy valentine

    ResponderEliminar
  2. Yo también lohe visto por varios blogs extranjeros...y desde que lo vi me enamoré, pero en casa no gusta mucho la Red Velvet, y jo...hacerlo para mí sola...me da una pereza...jejeje...
    Aunque bueno, me guardo la receta por si acaso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Parece super empalagoso pero mezcla el browie con la tarta de queso y eso me encanta, lo vi hace poco en otro blog pero no me acuerdo cual fue..jaja too much para mi pero seguro que para un cachito esta buenísimo!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso y del perpetuo socorro!!. Esto es una tentaciòn pura y dura, que maravilla por dios, si solo con ver las fotos ya se le hace la boca agua a una, hija.
    Una maravilla, en serio, tiene que estar bien rico.

    biquiños

    ResponderEliminar
  5. Que textura más impresionante se ve, fantastico.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Que bonitaaaa! una cheesecake de lo más apetecible y bien hecha, tiene un punto perfecto, me ha encantado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Qué jugoso, tiene que estar genial.
    Muchos Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jolínnnnnn, impresionante, a mi me encanta el red velvet, no creo que pueda resistirme a probarlo....tiene una pinta genial....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Pues yo te dejo mi cariño un dia más y me llevo un trozo porque esto hay que probarlo!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Menuda maravilla, en casa nos encanta el red velvet y el brownie cheesecake, con lo cual la mezcla de ambos tiene que ser explosiva además de preciosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Se ve estupendo, aunque a mi el brownie no es que me entusiasme.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy qué ganas tengo de probar este postre!! Aunque no sé si me gustará... por eso lo retraso tanto.. pero es que el tuyo tiene tan buena pinta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Un aspecto fantástico pero coincido contigo, creo que con un trocito ya tendría bastante. A ver si hago uno mini para probarlo :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón imaginación al brownie ...ESO SI QUE ME GUSTA ...tomo nota las fotos impresionantes y muy bonitas bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  15. Guauu, qué buena pinta!! y qué combinación más extraordinaria. Te ha quedado impresionante, el corte estupendo y muy creativa tu aportación a este día, me ha encantado :)

    Un besín

    ResponderEliminar
  16. a mi me parece delicioso,las fotos lo dicen todo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  17. Si que tiene que estar bueno, me guardo tu enlace.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Bueno, bueno, bueno, me has dejado sin palabras, qué pinta! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  19. Ohhhhhhhhh que aspecto más cremosito mmmmmmm,y las fotos chica, son cada vez más preciosas,la de las piruletas colocadas en varios sentidos es una cucada querida amiga...

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Una mezcla espentacular que segurísimo está buenísima, aunque yo también me comería un trocito si es demasiado dulce...besitos

    ResponderEliminar
  21. Al!!Qué original guapa!!!Me encanta!!!Soy fan del red velvet, es mi tarta preferida.HuMmmm!Un besoo!

    ResponderEliminar
  22. Es un tres en uno de veras!!!!..la receta es super curiosa y me dan ganas locas de probarlo!!!!..aunque empalague!!! :)
    muchos besitos linda mía!!!!!

    ResponderEliminar
  23. te ha quedado súper bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  24. Desde luego, es bien original, y con un colorido precioso...
    Eso sí, yo creo que, como tú, con un trocito tendría bastante. Pero sospecho que en mi familia se lo zamparían enterito, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Guau!!! Lo mejor de la repostería en un solo dulce! Esto habrá que probarlo. Qué bueno! Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Hola Manderley, estupenda receta la que nos compartes y se ve buenisima! Magnífica idea también para San Valentin. Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Ostras, que cosas más rica, encima con queso, que me encanta, que rico y que bonito te ha quedado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. tiene muy buena pinta y yo un bote de colorante rojo por estrenar, asi que me toca darte las gracias por compartir este brownie y dejarme añadirlo a mi coleccion ;)

    ResponderEliminar
  29. Toma ya que bueno!!! menuda mezcla interesante!!
    Te ha quedado tentador a más no poder.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  30. Pues sí, es fácil enamorarse de esta receta, viendo lo rica que te ha quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Te has ido a por lo grande Manderley :)

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la idea!!! a mi también me dio por hacer red velvet cupcakes para San Valentín... son tan monos, verdad??? Besos.

    ResponderEliminar
  33. Pues las cheesecake son mi postre favorito y todo lo red velvet me encanta Queda genial!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y vuestro tiempo. Os contestaré en cuánto pueda en vuestro blog.
Manderley