martes, 31 de enero de 2012

Bundt Cake de yogur y limón

Cuando me regalaron las Navidades pasadas el libro "Repostería Casera, Estilo Gourmet" me propuse  hacer todos y cada uno de los bizcochos, pasteles, tartas que aparecen en él. Está muy bien explicado y de las dos recetas que he hecho han salido estupendas, cosa que a veces no ocurre con algunos libros de cocina que, el resultado final no es el esperado, de momento éste sí, tiene recetas a cada cuál más rica.


He hecho varios bizcochos de yogur, de yogur y limón, de naranja, pero como este ninguno, sinceramente. Nos ha maravillado. Es húmedo, suave, con un potente sabor a cítrico y dulce a la vez, en fin, que es un no parar de ir a la cocina y darle un pellizco.


Os dejo la receta.

BUNDT CAKE DE YOGUR Y LIMÓN por Guindilla y Canela


Ingredientes:

- 250 gr. de mantequilla reblandecida
- 3 cucharadas soperas de ralladura de limón
- 220 gr. de azúcar glas
- 3 huevos
- 3 cucharadas soperas de zumo de limón
- 375 gr. de harina leudante (la que incorpora levadura)
- 200 gr. de yogur

Para el glaseado
- 1 limón mediano
- 125 gr. de azúcar glas
- 4 vainas de cardamomo ligeramente aplastadas

Preparación

Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde de corona de unos 20 cm.
Batir la mantequilla, la ralladura y el azúcar en un cuenco con las varillas, ó con la mariposa de la Thermomix hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa.
Añadir los huevos de uno en uno, batiendo entre uno y otro. Incorporar las cucharadas de zumo de limón, luego la harina y el yogur. Verter la mezcla en el molde y con una espátula extenderla para que quede uniforme.
Hornearlo unos 50 minutos ó hasta que al pinchar veamos que sale limpia la aguja.
Dejar reposar unos 5 minutos, luego desmoldarlo y pasarlo a una rejilla para que enfríe.


Mientras, exprimir el limón reservado y mezclarlo con las vainas de cardamomo que previamente habremos machacado para que libere su aroma. Dejar reposar unos 10 minutos y luego colarlo (esto lo podemos hacer mientras se hornea el bizcocho). Añadir el azúcar glas, si vemos que no queda muy espeso, añadir más azúcar hasta conseguir la textura deseada la cual debe quedar como una crema pastosa, como si fuese leche condensada. Verter sobre el bizcocho aún templado.
Se conserva hasta 4 días en un lugar frío, pero no hará falta, os lo comeréis rápidamente.


Ya me diréis si os gusta o no.

Besos de parte de...

50 comentarios:

  1. ESSE BOLO ALÉM DE TER FICADO LINDO DEVE SER UMA DELICIA.
    ADORO O SABOR DO LIMÃO NOS BOLOS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Sí que tiene buena pinta, si... Me llevo la receta, a ver si me animo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos quedan con estos moldes, que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la pinta la tiene muy buena, se ve muy jugoso como tu dices.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los pasteles con cítricos, son super aromáticos y apetecibles..ese corte lo dice todo. un besitoo

    ResponderEliminar
  6. No es que me guste.....me encanta!!. El colorcito que tiene, la esponjosidad de esa miga, ese glaseado....vamos que, lo has bordado.

    biquiños preciosa

    ResponderEliminar
  7. Nena y donde consigo las semillas de cardamomo??? porque me lo apunto para hacerlo, a mi me encantan estos bizcochos

    ResponderEliminar
  8. Madre mia ¡hasta que me ponga yo a hacer todas las recetas de un libro!. La verdad es que cuando lo compro lo lleno de post it pero luego para ponerme no sé el tiempo que pasa. De todas formas los bizcochos son un exito en mi casa y el tuyo seguro que esta buenisimo viendo lo que lleva

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que hay libros terriblemente malos, yo tengo varios de esos. Qué mal... deberían comprobar las recetas y no publicar cualquier cosa.
    Pero este bizcocho es de fábula, soy una fan total del limón!!

    ResponderEliminar
  10. Tiene un aspecto delicioso, tan esponjoso y con el glaseado... para comérselo. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Umm que rico con su glaseadito, y de limón!! mi favorito

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que la pinta que tiene el corte es para pellizcar y no parar hasta terminar con el bizcocho, qué bueno tiene que estar! Y además con yogurt! Los bizcochos con yogurt me parecen realmente deliciosos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ayyy me imagino el olorcito a limón de este bundt!

    Me encanta!!

    ResponderEliminar
  14. Qué rico Manderley! ahora mismo con el cafelito, me comía la mitad de tu bundt. No puede ser más apetecible.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Tiene un aspecto absolutamente fantástico y además me alegro que el libro te esté dando mucha satisfacción,no hay nada peor que un libro de cocina donde las recetas fallan.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Tengo un poco complicado lo de encontrar ese tipo de levadua por aqui, pero intentaré hacerlo con harina normal y ponerle después levadura, si es un caos no te lo digo, jejeje
    BEsicos

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito te ha quedado y qué pinta más buena, qué rico se ve en el corte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. pues si es así yo me apunto a copiartelos todos , un besazo

    ResponderEliminar
  19. Es exquisito y te ha quedado de dulce.......

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi si me gusta Manderley, son sabores clásicos pero que nunca pasan de moda. Además el bundt te ha quedado con una presentación muy bonita!

    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Qué pinta, niña, ¡qué miga tiene!.
    Me gustan muchísimo los bizcochos cítricos, y me apetece probar ya ese toquecito de cardamomo.
    Estupendo bizcocho.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  22. Menuda pinta Manderley! A mi los bizcochos no me salen asi ni por asomo. El tuyo te ha quedado de revista.
    Bessos

    ResponderEliminar
  23. Acabo de descubrirte y con un bizcocho tremendamente rico.
    Me quedo por aquí, no quiero perderme nada de ese libro ni de tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Como me gustan los bundts, este es perfecto, y si no has tenido que adaptar nada del libro, consérvalo, muchos meten la pata. Besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Te ha quedado con un aspecto fantástico! ¡Un corte muy esponjoso, pare haber quedado suave! Apetece mucho tomar un trozo. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  26. Con limón y cardamono bueno, bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  27. La mejor manera de disfrutar del café para relajarnos un poco..te cojo un cacho para la merienda:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Se ve genial, y el corte, buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Manderley cielo,una delicia de bundt cake,me encantan los cakes de cítricos y esta semana hemos tenido la misma idea.
    El corte se ve divino y delicioso,las fotos preciosas.
    Un besito enorme cielo.

    ResponderEliminar
  30. esta tarde he hecho este Bundt con tu receta, y me ha quedado GENIAL!!!!, tengo a la familia entrando y saliendo de la cocina, que no me va a quedar nada para mañana desayunarrrr!!!!
    Besssosss!!!

    ResponderEliminar
  31. Manderley, estoy segura que es una delicia. Gracias por compartir esta receta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Mmmm... me encanta el limón y me encantan los bundt cake, así que esto lo tengo que probar ¡fijo!, ¡qué rico!.
    Tienes un blog muy bonito. Con tu permiso me quedo por aquí y desde hoy me hago seguidora.

    Un abrazo!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  33. Esse bolo está incrível, deve se rum sabor muito bom...


    abraço
    Daniel Deywes
    http://feitonahora.blogspot

    ResponderEliminar
  34. Looking super delicious!!! Have a lovely day!

    Kristin♥

    ResponderEliminar
  35. Como no llegue antes!!....se ve esponjoso y delicioso.....me lo llevo!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  36. querida amiga!!

    Ohhhhhh que mollete se ve este precioso bizcocho de limón , me encanta la última foto que le has hecho es una preciosidad con su piruleta amarilla , te felicito como fotografa y como cocinera..

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Maravilloso bizcocho. Estoy segura de que a mi marido le va a encantar, adora el limón.
    Preciosas fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Me gustan los bundt por que al día siguiente está aún mas rico que recien horneado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. OMG! This is my kind of cake!!! Siiiiiiiii!!! Por favor!


    Have a wonderful day, my friend and thank you for always dropping by. I really enjoy your comments..

    Bejos.

    Luciane at HomeBunch.com

    ResponderEliminar
  40. Hola Manderley, te ha quedado espectacular y se ve delicioso! El glaseado debe estar también buenisimo con el cardamomo! Me lo apunto con tu permiso.

    Un besito y bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  41. Seguro que estaba delicioso, con ese glaseado. Tengo que hacer la prueba.
    besos

    ResponderEliminar
  42. Uy, uy.... qué pintaza que tiene!!!! seguro que está buenísimo, la verdad!!! qué artista estás hecha! esperemos que todos los dulces de tu libro sean igual de exitosos que éste. Esperamos los próximos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Que bizcocho tan rico y esponjoso, y el glaseado con cardamomo es una delicia llena de aroma.

    Bicos

    ResponderEliminar
  44. Si puedes y te apetece, date un saltito por mi blog en una hora, cosa así, que tengo un regalo para ti. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  45. Qué rico!! Muy buena elección. Me encantan los bundts de limón! Un besito.

    ResponderEliminar
  46. tiene un aspecto insuperable! me encantan los budines asi: simples, y si son de limon mejor! este esta tan esponjoso! generalmente los de yogur no me salen tan suaves... me agendo tu receta!

    ResponderEliminar
  47. peazo de bundt!! las fotos exquisitas... me encanto guapa!! un besazo! :)

    ResponderEliminar
  48. Que delicia de bundt cake, este lo hago el fin de semana, me han regalado una bolsa de limones recién cogidos del árbol que tienen un aroma idea para este cake que nos muestras! te quedó divino! un beso

    ResponderEliminar
  49. pues tiene una pinta fantástica con lo que me gustan los bizcochos. Bss

    ResponderEliminar
  50. Acabo de llegar a tu blog desde el blog de Merchi, sabor a canela, y me quedo por aquí como seguidora. tienes un blog fantástico.

    bicos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y vuestro tiempo. Os contestaré en cuánto pueda en vuestro blog.
Manderley