jueves, 21 de julio de 2011

Tartaletas saladas y tirabuzones de azúcar y canela

Aprovechando una plancha de hojaldre que estaba a punto de caducar, unas tiras de bacon que habían sobrado de no sé qué receta y los champiñones que amenazaban con tirarse a la basura, hice un par de tartaletas con queso, bacon y champiñones y con las tiras sobrantes, unos tirabuzones de azúcar y canela. Una cena rápida que acompañada con una ensalada, no está muy bien y así se aprovechan restos.

La verdad que es tan fácil, sobre todo los tirabuzones, que casi no se debe llamar receta. Pero bueno, allá vamos.

Tartaletas medianas de queso bacon y champiñones (mini quiche):

Ingredientes:
2 planchas de hojaldre
1/2 bandeja de champiñones laminados
2 cucharadas soperas de bacon en tiras
2 cucharadas soperas de queso curado
2 cucharadas soperas de queso Emmental rallado para gratinar
2 huevos
Sal y pimienta al gusto
1 chorrito de vino blanco
1/2 bote de nata
1 chorrito de aceite

Cómo se hace:
Precalentar el horno a 200º.
En la sartén pochar en el aceite los champiñones y el bacon, cuando se reblandezca un poco incorporar el chorrito de vino, cuando evapore y se consuma un poco apartar para que temple. En un bol, batir los huevos con la nata, sal, pimienta y el queso. Agregar el sofrito de champiñones y bacon.
Extender sobre la encimera el hojaldre y con un plato de postre, hacer dos círculos para ponerlos sobre el molde previamente enharinado y enmantequillado. Agregar la mezcla a las tartaletas y espolvorear con el queso Emmental rallado. Hornear 25 minutos a 200º.
Están hechos en dos moldes medianos y profundos, por lo que salen dos tartaletas considerables.


Bastones de azúcar y canela:

Ingredientes:
Sobreantes de la masa de hojaldre
Azúcar glass
Canela

Cómo se hace:
Con el hojaldre sobrante hacer tiras de 2 cm. de ancho, espolvorear de azúcar y canela. Retorcer con cuidado de que no se rompan y poner sobre la bandeja del horno previamente calentado a 200º. Volver a espolvorear de azúcar y canela.
Hornear 15 minutos.

No están pincelados de mantequilla pues no quería que quedasen demasiado dorados y así resultaban más ligeros, tanto que no pudimos parar de comérnoslos, estaban súper buenos.

Espero que os guste.

Besos de parte de...

26 comentarios:

  1. Las dos cosas bien buenas!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que antojo de pillar un par de cada ahora mismo!!.
    Normal que no pararaís de comer, yo desde luego haría exactamente lo mismo, que esto me da que es viciosillo eh :)

    biquiños

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por tú comentario me alegra mucho que hayas visitado mi blog, te dire que esta receta es estupenda y que nivel de fotos, me gusta mucho tú blog y me quedo por aqui, por cierto con tú permiso esta receta la hare este finde, ya te contaré. Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. buena idea, de estas improvisaciones salen cosas realmente geniales

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado la receta y tu blog, aqui me quedo!!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A veces las recetas que menos se piensan son realmente deliciosas. sólo hay que ver las fotos e imaginarse el sabor. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Estos palitos son para comer sin parar! Se acaban de una sentada.
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Que cena tan deliciosa, estas tartaletas me parecen buenísimas, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Esto ahora mismo para empezar el desayuno me vendría, que bien se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. un poco de aqui y otro poco de alla...jeje...me encanta

    ResponderEliminar
  11. Me parece genial que aproveches esos restos que nos vamos dejando de las comidas que vamos preparando. Y lo mejor de todo es que las compartas con nosotras :D
    Estupendas recetas y un en las fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una entrante riquisimo y una merienda buenisima... con ese toque de canela.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy buen aprovechamiento para no tirar nada y disfrutar comiendo. Me encanta la idea, Manderley!

    ResponderEliminar
  14. Que buena presentación y que ricos deben estar¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  15. Me encantan! No hay mejor manera de aprovechar los restos ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Te queda alguno??....me comeria mas de uno de cada uno....se ven deliciosos!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. Riquísimas las dos recetas! Me encantan ese tipo de cenas improvisadas que haces con lo que tienes en la nevera y luego el resultado es genial! Por cierto, las fotos preciosas. Tienen una luz espléndida! Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena pinta tienen estas tartaletas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Pues, guapa, nadie diría que son recetas "de aprovechamiento", porque te han quedado preciosas de presentación.
    En cuanto al sabor, qué te voy a decir yo, que soy una enamorada del hojaldre y de las mini-quiches.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. esto es darle mil oportunidades a una masa perdida en la nevera!!! la mini quiche es ideal y esos palitos deben estar riquísimos!!! besos

    ResponderEliminar
  21. Fantástico aprovechamiento, ahí se ve el arte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. qué gusto da coger cuatro cosas de la nevera y hacer cosas tan ricas como éstas!!!!!!! eres un hacha de la cocina!

    pd: un día, el malenismo dominará el mundo

    ResponderEliminar
  23. ¡Fantástico, eso es sacar provecho a la comida! ¡Me han encantado las tartaletas tan bien aprovechadas y los tirabuzones! Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que rico se ve todo eso, me encata además la presentación. Muy elegante y fino. Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Hay que ver lo socorrido que es el hojaldre. En un momento preparas cualquier cosita y queda riquísima.
    Dos recetas estupendas. Me han gustado mucho, soy fan del hojaldre.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  26. guau, qué bocado más rico y qué bien aprovechadito ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y vuestro tiempo. Os contestaré en cuánto pueda en vuestro blog.
Manderley